El jueves pasado la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó los Planes Operativos Anuales de 106 de los 125 municipios del país, que incluye 486 proyectos financiados a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. En este año 2022 el fondo supera los 1500 millones de pesos dividido en los 125 municipios del país. La distribución se hace de acuerdo a cuatro literales: Literal A $193.264.750, Literal B $1.005.876.237, Literal C $233.924.708 y Literal D $93.569.875. Con respecto al departamento de Colonia, el fondo para este año 2022 supera los 70 millones de pesos.
Fueron 10 los municipios que presentaron sus Planes Operativos Anuales, siendo Juan Lacaze el único que lo hará en los primeros meses del próximo año.

Carmelo cuyo presupuesto supera los 9 millones de pesos, presentó proyectos diversos, 5 millones destinará a la construcción de cordón cuneta, 2.600.000 en la calle 12 de febrero, 1.200.000 será destinado a la compra de contenedores, 1.500.000 para la obra en Plaza Saravia, y 230.000 en la compra de herramientas.
En el caso de Colonia Valdense, se realizará la instalación de nueva garita en el balneario Santa Regina, adquisición para el mantenimiento, mejora y limpieza de los espacios públicos, ordenador de tránsito para mejoramiento en cruce de 2 calles en Chico Torino, mejoramiento, y mantenimiento de las columnas del alumbrado público de la Avenida Daniel Armand Ugon, y por último la continuación de senda peatonal en Avenida Daniel Armand Ugon, cuya obra es la de mayor inversión llegando casi a los 2 millones de pesos.
Florencio Sánchez planificó proyectos sociales como limpieza de fosas sépticas, también construcción de reductores de velocidad, mantención de espacio público por $500.000, construcción de acera de calle José Pedro Varela frente a escuela, mejora de la iluminación en el boulevard. El proyecto de mayor inversión es la construcción de cordón cuneta, y reconstrucción de cámaras y badenes, por un monto total de $3.200.000.
Por su parte el Municipio de La Paz destinará la totalidad de su presupuesto a la compra de una retroexcavadora.
El otro municipio de reciente creación Colonia Miguelete, planificó un proyecto de accesibilidad en calles de ingresos/salidas del pueblo por un monto total de 3 millones de pesos, también planificó aumentar las luminarias en la localidad, y mejoras en la clasificación y recolección de residuos.
Nueva Helvecia hará un importante proyecto de construcción de cordón cuneta por un monto total de 4 millones de pesos, también destinará una parte al apoyo del Centro Comunitario, Centro de referencia Barrio Retiro, promoviendo la cultura y los eventos.
En el caso de Nueva Palmira, el municipio destinará la totalidad de su presupuesto al entubado de desagüe pluviales de calle Eloy García, proyecto cuyo monto supera los 7 millones de pesos.
Ombúes de Lavalle, destinará la mayor parte de su presupuesto a la construcción de entubado con cámaras por un monto total de $3.400.000, también invertirá en iluminación para varios barrios de la ciudad.
Mejoras en el boulevard Baltasar Brum por un monto total de 4 millones de pesos, y la colocación de una pista de skate en las costas del Colla son los principales proyectos del Municipio de Rosario, también realizará aportes a eventos culturales y a la compra de contenedores.
Por último el municipio de Tarariras, realizará cordón cuneta en Avenida Los Sauces, en calle José Pedro Varela, entre Pignanessi y Trinidad, reformas en el Gimnasio Polivalente que permitirá mejorar la acústica, también se realizará la segunda fase del proyecto de compra del mini cargador. Por último también se realizará un galón para el corralón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí