Los interesados podrán acceder a las dosis a partir del miércoles en cualquier centro de salud o unidades móviles especiales
Con más de un mes de retraso, el viernes arribaron al país las 600.000 dosis de la vacuna antigripal, informó el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en rueda de prensa. “Ahora ya las tenemos y hemos empezado con el proceso de distribución en los 450 centros vacunatorios que tiene el país. (…) El miércoles ya vamos a estar vacunando”, dijo el funcionario.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) le explicó al gobierno uruguayo que la tardanza se produjo por cambios en la composición del inyectable que se consideraron a último momento.
La campaña estará dirigida especialmente a los grupos que muestran más vulnerabilidad a los cambios de temperatura y a las infecciones.
Estos son los adultos mayores a 65 años, los niños menores de 5 años y mayores a 6 meses, todas las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazas.
El personal que trabaja en el sector de la salud también es parte del público objetivo de la vacuna antigripal, debido al riesgo que supone la exposición en el ámbito laboral.
“Es importante recordar que, independientemente del prestador de salud al que esté asociado una persona, esta podrá vacunarse en cualquier sitio. La vacuna es gratuita siempre”, acotó el ministro, y adelantó que las dosis recibidas alcanzarán para atender la demanda esperada.
Basso mencionó la importancia de los hábitos cotidianos que ayudan a mantenerse sanos. “Es muy importante lavarse las manos constantemente y estornudar tapándose con el codo. Si se hace con la mano, el virus queda en los dedos y luego se pasa a cualquier cosa que se toque”, dijo.
Asimismo, recordó ventilar los sitios y evitar concurrir a lugares cerrados con grandes multitudes.

PUNTOS DE VACUNACIÓN COLONIA VALDENSE / LA PAZ / ROSARIO / NUEVA HELVECIA

COLONIA VALDENSE
Policlínica Colonia Valdense
ALICE RIVOIR DE ARMAND UGON esquina 11 DE JUNIO
TEL.: 4558 8721
infovacunas@msp.gub.uy
chlaep@adinet.com.uy
Lunes de 08:00 a 12:30

LA PAZ
Policlínica ASSE
ROSA BUTLER DE PEREZ esquina GRAL. JOSE GERVASIO ARTIGAS
Tel.: 4558 8228

NUEVA HELVECIA
Centro Auxiliar ASSE
Calle 18 DE JULIO
Tel.: 4554 7308

SEMCO Nueva Helvecia
GUILLERMO GREINSING 1170
Tel.: 4554 5500

ROSARIO
Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP)
DR. MARTINEZ DIEZ entre JOSE M. GARAT y GRAL. JOSE GERVASIO ARTIGAS
Tel.: 4552 1194

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí