Se refugiaron en la sala de dirección mientras el joven de 15 años, acusado del robo de herramientas, destrozó vidrios para tratar de llegar a las autoridades.
Según la asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (AFUTU), un estudiante de Paysandú “desencadenó un acto de altísima violencia, que pudo terminar en un hecho muy grave en cuando al riesgo de vida”

Mientras este estudiante debió haberse encontrado brindando declaraciones en un juzgado con la asistencia competente, su actitud mantuvo en alarma a los trabajadores, al haber ingresado con un elemento de alto riesgo al centro educativo para destrozar parte del mobiliario, buscando como fin último violentar a funcionarios de la Institución

El menor de 15 años había sido citado junto a su padre, por fiscalía, tras una denuncia de las autoridades de la UTU porque estaría relacionado al robo de herramientas de la institución por valor de 19 mil pesos.

Se le había dado la oportunidad de devolver los efectos, pero como eso no ocurrió, fue denunciado junto a otros dos, uno de los cuales mayor de edad, que resultaron procesados.

El estudiante se fugó de fiscalía, fue a la UTU y reclamó por el director “para arreglar las cosas”, tras lo cual se acercó a la puerta de Dirección, rompió los vidrios con los puños, con el personal en su interior, según informó a radio Monte Carlo la integrante de AFUTU Lourdes Pintos.

Rompió otros vidrios del local, lo cual le provocó cortes graves que le permitieron a los funcionarios policiales convocados al lugar, dominarlo y remitirlo en una emergencia a un sanatorio particular. Hubo paro inmediato y análisis por parte del cuerpo docente.
Aunque el hecho no paso a mayores, motivó a que este martes los profesores paren por 24 horas y ocupen el local de enseñanza.

El comunicado difundido por Afutu, señala:

ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DEL URUGUAY
Paysandú 7 de mayo de 2018
Comunicado Urgente
Nuevamente nuestros compañeros son víctimas una vez más de brutales hechos de violencia, esta vez por parte de un estudiante, el cual desencadeno un acto de altísima violencia, que pudo terminar en un hecho muy grave en cuando al riesgo de vida de nuestros estudiantes y compañeros trabajadores.

Mientras este estudiante debió haberse encontrado brindando declaraciones en un juzgado con la asistencia competente, su actitud mantuvo en alarma a los compañeros trabajadores, ingresando con un elemento de alto riesgo al centro educativo y destrozando el mobiliario y estructura de la Escuela Técnica de Paysandú, buscando como fin último violentar a funcionarios de la Institución

UNA VEZ MAS REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS EN TODOS SUS TERMINOS ESTOS Y CUALQUIER HECHO VIOLENTO QUE ‘PONGAN EN RIESGO A ESTUDIANTES O FUNCIONARIOS DE NUESTRAS INSTITUCIONES
ESTO DEJA VIZUALIZAR A QUE SITUACIONES LIMITES SE ENCUENTRAN SOMETIDOS LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACION A DIARIO.
EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES A TOMAR CON MAYOR CELERIDAD TODAS LAS MEDIDAS QUE GARANTICEN EL ACTO EDUCATIVO, SIN NECESIDAD DE QUE SEAN LOS FUNCIONARIOS EL COLCHÓN. SIENDO PARTE A DIARIO DE ESPACIOS DE RIESGO SOCIAL.

Por Resolución de Afutu del pasado 29 de abril de 2018, en cada centro educativo que acontezca cualquier hecho de violencia. se paralizara la totalidad de actividades en dicho centro. dando aviso en forma urgente a la Regional Sindical para una posible paralización a nivel regional, no descartando medidas sindicales por parte de ejecutivo a nivel Nacional.

Secretaria de Prensa AFUTU

Fuente: Enrique Puig – Radio Montecarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí