La selección uruguaya de fútbol cumplió y ganó, poco más que eso. Luego de vencer en el debut, un partido siempre complicado para los nuestros, a Egipto por 1 a 0 con un gol al final del encuentro anotado por José María Giménez, el combinado nacional se trasladó hasta Rostov en donde debió enfrentar a otro equipo de menor orden, en este caso Arabia Saudita.

Los asiáticos llegaron al partido contra Uruguay luego de caer goleados y aplastados por Rusia por 5 a 0 pero, estaba claro, con Uruguay iba a ser otra historia ya que ellos no pensaban repetir esa mala imagen. Es por esto que se transformó en un partido deslucido y feo, con pocas posibilidades para los nuestros y donde Arabia Saudita, de forma increíble, tuvo mayor control del esférico, aunque fallaron constantemente en pases sencillos, algo que muestra que su nivel era claramente inferior al de la “celeste”.

El gol, el único del partido, no llegó hasta los 23′ cuando luego de un centro ejecutado por Sánchez la pelota cayó en el área, el arquero de Arabia salió muy mal, quedó a mitad de camino y la pelota le quedó servida a Luis Suárez que no perdonó y anotó. El gol fue por demás significativo para el salteño ya que fue su anotación número 51 en 100 partidos vestido de celeste.

Uno de los puntos altos de Uruguay, de los pocos para rescatar en una victoria con poco gusto, algo que incluso aseguró el salteño al final del encuentro a la prensa diciendo que “no se está jugando como nos gustaría”, fue que Rodrigo “Lolo” Bentancur, el neohelvético, “el nuestro”, confirmó su gran momento y por variados especialistas fue considerado la figura del encuentro ya que le dio tranquilidad al mediocampo y un gran porcentaje de acierto en los pases realizados.

Uruguay, a falta de una fecha, consiguió la clasificación a octavos de final en donde se deberá medir con el primero o segundo del Grupo B en donde juegan Portugal, España, Irán y Marruecos, entre los 3 primeros, dependiendo de los resultados, estará el rival “celeste”. Por el momento Rusia también tiene puntaje perfecto pero con mayor diferencia de goles, por ello es que los dirigidos por Tabárez deben ganar el último partido de la serie si es que quieren quedar primeros, en caso contrario Uruguay ocupará el segundo lugar.

El partido definitorio se disputará el próximo lunes a las 11 de la mañana de nuestro país en el Cosmos Arena, también llamado Samara Arena, un estadio ubicado en la ciudad del mismo nombre con capacidad para 48.000 espectadores y que fue inaugurado el pasado 28 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí