El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, informó que en el período enero-mayo arribaron 258.000 visitantes a Salto, Paysandú y Río Negro, 2,5 % más que en igual lapso del año pasado. Añadió que el nivel de reservas en el departamento salteño para las próximas vacaciones de julio alcanza ya el 70 %, lo que demuestra confianza en ese destino.
Pos informó que, al cierre de los primeros cinco meses del año, a los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro, que integran el corredor termal del oeste de Uruguay, arribaron 258.000 visitantes, quienes gastaron 74 millones de dólares, un 10 % más que en igual período de 2017.

“Es un destino que continúa creciendo en el Corredor de los Pájaros Pintados”, que también abarca a Artigas, Soriano y parte de Colonia, destacó el titular del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo.

Indicó, además, que a ese incremento del flujo turístico contribuyeron las promociones que se realizan en las redes sociales, en los cines, en la televisión, en producciones especiales con canales nacionales y en la campaña Destino Celeste, enfocada en Salto, por ser el departamento de nacimiento de los jugadores de la selección nacional de fútbol Luis Suárez y Edinson Cavani.

Pos recordó que las cabalgatas en la zona del Daymán, los circuitos guiados en el Cementerio Central, las recorridas histórico-culturales, las excursiones de pesca deportiva, los paseos por la ciudad, el bus turístico y las visitas a bodegas constituyen atractivos adicionales.

Casi 70 % de reservas para vacaciones de invierno

El nivel de reservas en Salto para las vacaciones de invierno, que comenzarán el 2 de julio, ya alcanza al 70 % de la oferta, informó Pos.

“Eso demuestra la confianza y fidelidad en los destinos del litoral oeste, que son seguros y competitivos”, señaló. Pos reconoció el trabajo de coordinación y planificación que realizan instituciones como la Intendencia de Salto, la Policía, la Policía Caminera y la Dirección Nacional de Aduanas, entre otras, previo a este período del año, considerado pico en el ingreso de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí