Unos 240 comercios de la ciudad de Colonia decidieron cerrar sus puertas esta tarde y movilizarse para reclamar mayor seguridad, ante una serie de robos y rapiñas que ha sufrido el sector.
En conversación con Montevideo Portal, una de las voceras del grupo de comerciantes, Vanesa Javier dijo que desde hace tiempo se viene analizando aspectos que afectan la actividad comercial en el departamento, como la alta carga impositiva, el costo de las tarifas públicas y la seguridad.
“Ha habido robos muy violentos, nos aterra que dejen de venir los turistas por la falta de seguridad”, señaló Javier, quien puso como ejemplo el robo a un Estudio Jurídico donde las víctimas fueron atadas y encañonadas y un robo a una joyería en el que participó un policía de la ciudad.
Javier contó que la iniciativa comenzó con un grupo de 60 comerciantes que convocó a movilizarse y cerrar la puerta de los negocios a las 17.30.
Según informó la comerciante también que se adhirieron varios comercios de la localidad de Tarariras y Nueva Helvecia.
(Fuente: Montevideo Portal)

Nueva Helvecia

HELVECIA consultó al Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza, donde se nos señaló que en nuestra ciudad no existe una resolución orgánica, por lo que la Institución, como tal, no acompaña la movilización en la capital departamental que, a la vez no fue adoptada por la Asociación Comercial de Colonia, sino por un grupo de comerciantes.
En la misma tesitura están los Centros Comerciales de Colonia Valdense, Rosario y Juan Lacaze que, como se sabe, desde hace un tiempo trabajan en conjunto con Nueva Helvecia.
No obstante, al no existir una postura institucional, comerciantes podrían tomar posición personal y acompañar la medida de los comerciantes colonienses, “de lo que están en todo su derecho”, dijo la fuente consultada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí