Con la participación de referentes de las áreas de Comunicación de los gobiernos departamentales se realizó el jueves 19 de julio en la sede del Congreso de Intendentes un encuentro informativo sobre La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales.

Participaron funcionarios del Congreso de Intendentes, responsables y representantes de comunicaciones de las intendencias de Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Maldonado, Montevideo, Salto y San José.

La instancia cumplió el objetivo planteado de iniciar contacto directo con todas las intendencias a efectos de difundir las actividades que se realizarán a fines de agosto, así como lograr la participación activa de los convocados, atendiendo a la importancia del evento que es organizado por el Congreso de Intendentes.

La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales tendrá lugar en la Ciudad de Punta del Este, Uruguay, los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018 y la sede será el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

Para el acto de apertura está prevista la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.

LA CUMBRE

Serán tres jornadas con la participación de Alcaldes, Intendentes, Concejales, Funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de Asociaciones y Redes Municipalistas, Líderes Políticos, Legisladores Nacionales, provenientes de todos los países del Hemisferio, en representación de los 16.630 municipios y de 625 millones de habitantes; donde se profundizará la Unidad Continental, donde se continuará con el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local, donde se establecerá una verdadera agenda política latinoamericana que permita el trazado de un verdadero Plan Estratégico

Serán conferencias, sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones magistrales, foros de debate, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas, presentaciones de experiencias las que tendrán lugar durante dichas jornadas; con objetivos claros puestos en una FLACMA cada día más representativa, que consolide una representación continental más fuerte e incluyente con verdadera incidencia en las Políticas Públicas del continente.

La descentralización, el desarrollo local, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, la ciudad inteligente, el liderazgo, las políticas transfronterizas, la seguridad ciudadana, la agenda de género, la generación de recursos, los modelos de financiamiento, éstos y otros temas serán los que se aborden en el marco de esta XII Cumbre Hemisférica.

AGENDA TEMÁTICA

El congreso oficial de FLACMA.

-Disertaciones magistrales con invitados especiales.

-Un escenario para entrevistas públicas con un canal propio de transmisión.

-Un forum. Un lugar con un marco adecuado que permitirá la presentación de experiencias municipales.

-Una tecno, un área diseñada para presentar novedades, innovaciones tecnológicas. Donde las empresas expondrán todo lo último en productos, servicios y equipamiento para gobiernos y ciudades.

-Un espacio de acuerdos donde tendrán lugar reuniones para la formalización de acuerdos entre organismos internacionales y federaciones. Con agenda previa.

-Una muestra de productos, servicios y tecnologías.

-Un espacio dedicado a LA PAZ MUNDIAL.

-Un foro de medios digitales para debate y análisis del periodismo digital especializado en redes.

-Talleres de capacitación sobre Redes Sociales y el impacto en las políticas públicas.

-Un foro en ciudades inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí