El sábado 11 de agosto, a partir de las 19:00 horas se realizará la apertura de la Muestra Fotográfica “La Velezpeica” en la Sala Independencia de Casa de la Cultura de Carmelo.

La ” VELEZPEICA ” es una selección de fotografías que muestra una perspectiva del Club Atlético Vélez Sarsfield, única en su tipo, pues trasciende juegos y entrenamientos, recorriendo rincones, gradas y lugares aledaños desde luces y matices que sólo el ojo estenopeico es capaz de mostrar.

El grupo de alumnos de fotografía estenopeica junto a su profesor Federico Velozo comparten esta experiencia estenopeica con una colección de imágenes que, en sus palabras, es un proyecto que, desde la humildad y el trabajo, ha dado forma a un sueño, esta vez, recorriendo por tercera vez nuestro país.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 2 de setiembre inclusive, pudiéndose visitar de lunes a viernes en horario de administración, sábados y domingos, de 10 a 20 horas.

Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica, una de las cámaras fotográficas más sencillas, dotada de película fotográfica y una lámina dotada de un agujero del grosor de una aguja. A este agujero se le denomina estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

Es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, aún es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística. Es utilizada sobre todo en esta última por las imágenes borrosas, muchas veces desenfocadas y únicas que se obtienen mediante ella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí