Según el Instituto Uruguayo de Meteorología los vientos comenzarán a soplar más fuerte a partir de la mañana del miércoles 8 de agosto y seguirán haciéndolo hasta por lo menos la madrugada del viernes 10.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por los vientos fuertes que comenzarán a soplar mañana miércoles en el Sur y Este del país.

Según Inumet, los vientos serán “fuertes y persistentes” desde la mañana del miércoles 8 de agosto hasta por lo menos la madrugada del viernes 10.

“Debido a la formación e intensificación de un ciclón extratropical sobre aguas oceánicas uruguayas, se prevén vientos de características fuertes y persistentes del Suroeste en el Sur y Este del país, principalmente en áreas costeras, Río de la Plata y mar territorial uruguayo”, explica el informe.

En cuanto a la temperatura, Inumet señala que para mañana miércoles se espera una mínima de 9°C y una máxima de 13° C para la zona Sur y de 6° C y 14°C respectivamente para el Este.

Para el jueves se esperan entre 3°C y 11°C en el Sur y entre 5°C y 11°C para el Este.

Recomendaciones ante viento fuerte:

El Sistema Nacional de Emergencias tiene publicada en su página web una serie de recomendaciones a la población para cuando hay vientos fuertes:

– Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

– Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.

– Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

– Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.

– Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.

– Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.

Fuente: El País

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí