La tasa de actividad en junio fue de 61,9 %, tres décimas de punto menos que en mayo y que en igual mes de 2017. En tanto, el empleo registró en el sexto mes del año un descenso de 0,2 puntos en relación a mayo y de 0,3 en la comparación interanual, al ubicarse en 57 %. Por su parte, la tasa de desempleo de junio fue 7,9 %, dos décimas de punto inferior al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística.

La estimación puntual de la tasa de actividad para todo el país se ubicó en junio en 61,9 %, un descenso de 0,3 puntos porcentuales respecto del mes anterior y del mismo período del año 2017 (62,2 %).

En referencia a la tasa de empleo, el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), difundido este martes 7, indica que se registró un descenso de dos décimas de punto en junio en la comparación mensual (57 %). En relación al mismo mes del año pasado, fue 0,3 puntos inferior (57,3 %).

El valor estimado para la tasa de desempleo en todo el país fue de 7,9 % en el mes de junio, frente a 8,1 % registrado en mayo de 2018. Además, es una décima de punto porcentual superior en relación con junio del año pasado (7,8 %).

Fuente: presidencia – Foto: El Observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí