Días atrás fue oficializado el nuevo grupo político dentro del Partido Nacional, denominado “Mejor País”, que integran varios Intendentes del interior del país, Alcaldes y Legisladores, que se presentará en las Elecciones Internas de junio de 2019, buscando que su candidato, cuyo nombre se anunciará el 26 de agosto, sea el candidato único de los blancos en la Elección Nacional de octubre de 2019.

En Colonia, los rostros más visibles de Mejor País, son el ex-Intendente Walter Zimmer y la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima. Si bien el anuncio del pre-candidato presidencial se hará el 26 del corriente, todo indicaría que el elegido sería el actual Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Zimmer, consultado sobre su futuro político, dijo que aún no ha tomado una decisión, pero no descartó postularse nuevamente para la Intendencia de Colonia.
En tal sentido, el ex-mandatario, que ocupó el cargo de Intendente por dos períodos consecutivos, entre 2005 y 2015, anunció que en caso de postularse y ganar el Gobierno Departamental, María de Lima será su Primer Suplente y ocupará el cargo de Secretaria General de la Intendencia de Colonia.

Consultada por HELVECIA, de Lima se mostró sorprendida, asegurando que desconocía esas manifestaciones públicas de Zimmer, pero subrayó que “formo parte de un equipo de trabajo, me gusta lo que hago y soy una persona ejecutiva, me gusta apostar al desarrollo de los pueblos y desde donde me toque estar así lo voy a hacer desde un lugar que me encanta. Poder trabajar por todo el Departamento así como lo he hecho por Nueva Helvecia y si la gente lo desea, ahí estaremos”.

Preguntada si descartaría postularse al Parlamento, insistió en su actitud ejecutiva por lo que “el Parlamento es interesante, pero si me dan a elegir entre el trabajo directamente con la gente y el Parlamento, elijo el trabajo con la gente”.

Maravilloso
Sobre las posibilidades y futuro a nivel nacional del movimiento de los Intendentes, dijo que lo ve “maravilloso”, agregando que “estoy muy entusiasmada”.
Aseguró que el nacimiento de Mejor País “es un antes y un después en la política”.
En tal sentido, está convencida del aporte que significa la experiencia en la gestión municipal de ella y otros integrantes del sector.
“Con la existencia de los Municipios el país cambió, hay que entenderlo. El desarrollo de los pueblos es fundamental para el crecimiento del país y desde ahí hay que trabajar por respeto a nuestros ciudadanos, que son los que eligen y participan y quieren que quienes se presentan tienen el mismo derecho de participación política y de importancia que tiene cualquier dirigente de cualquier Partido”.
Por ello, María de Lima considera este proyecto “totalmente interesante y renovador para la política del país”.

Asegura que “si este grupo llega a ganar la Interna del Partido Nacional, le va a dar otra perspectiva y otra visión al Uruguay, Montevideo y el interior un solo país”.

María de Lima enfatizó que Mejor País “tiene una visión nacional y por eso queremos ganar la Interna y tener nuestro Presidente que defienda nuestras ideas que tienen que ver con la importancia de los territorios”.
Ante la objeción desde algunos sectores que señalan que los Intendentes no tienen la proyección nacional que necesitaría alguien que aspire a la Presidencia del país, María de Lima dijo que la mayoría de los intendentes que integran el grupo han tenido experiencia parlamentaria y, con respecto a sus gestiones departamentales, dijo que “son probadas y exitosas en diferentes temáticas que hoy preocupan, como la seguridad”.

En este punto, mencionó a Maldonado, pero también señaló el desarrollo y los temas de frontera. Resumiendo, María de Lima manifestó que “se trata de un grupo muy interesante, muy desafiante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí