Comunicado del Comité de Emergencia de Nueva Helvecia: Nueva Helvecia unida ante el Coronavirus

El Municipio de Nueva Helvecia y el Comité de Emergencia Local informan  a la población que dadas las condiciones de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y sus consecuencia económicas, en estos últimos días se han multiplicado los pedidos de ayuda al Municipio, el Mides y a gran parte de las instituciones de la ciudad que brindan ayuda social. En vista de esto se han mantenido reuniones y distintos contactos con estas instituciones para coordinar un plan único de trabajo, para de esta forma lograr atender de una manera más integral las distintas problemáticas sociales que afectan a nuestra comunidad, no superponer ayudas, racionalizar los recursos de las instituciones y los organismos públicos.

Nos enfrentamos a un fenómeno del que  no sabemos cuál será su duración en el tiempo, por lo que consideramos como primer medida unificar las ayudas que se realicen y que estas se brinden a través del Comité de Emergencia local de la misma manera que se hizo en la última inundación que sufrió nuestra ciudad. Para esto se utilizará el número de teléfono 098419618 en el que recibiremos las solicitudes de ayuda, ya sea mediante llamada, mensajes de texto o WhatsApp. Las mismas serán procesadas en una planilla a partir de la cual se elaborará una base de datos que ayudará a organizar el trabajo, dar seguimiento a las solicitudes y lograr llegar a una mayor cantidad de personas.A su vez volveremos a abrir la cuenta que utiliza el comité de emergencia para recibir donaciones ya que hay empresas y personas que han manifestado el interés de colaborar en este difícil momento que vive la ciudad. La misma es administrada por el Club de Leones de Colonia Suiza pertenece al BROU y es una caja de ahorro en pesos del Banco República, su número es 1524341-00009 para transferencias por  E-brou y para realizar transferencias por cajero automático es caja de ahorro en pesos 600-1168599. A su vez se informa que se buscarán crear mecanismos para reducir al mínimo todo lo relativo a movimientos dentro de la ciudad tanto para recibir o distribuir la ayuda y siempre acatando las normas del MSP. Asimismo se está coordinando con el Centro Comercial de Colonia de Suiza y distintos comercios de la zona para que exista un lugar físico dentro de cada comercio donde la gente pueda donar alimentos no perecederos, productos de limpieza, etc la cual denominaremos “Góndola Solidaria”.

Desde ya agradecemos a todos las personas e instituciones que vienen colaborando ante esta difícil situación que le toca vivir a nuestra ciudad y las invitamos a seguir trabajando juntos. Este sistema de ayuda solidaria quedará operativo a partir del día de mañana en su totalidad. Nos mantendremos en contacto permanente con la población informando de las acciones realizadas

Se el primero en comentar en "Comunicado del Comité de Emergencia de Nueva Helvecia: Nueva Helvecia unida ante el Coronavirus"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*