Super Ruta Park, nuevas tecnologías al servicio de toda la comunidad

La casa Ackermann y Kuster fundada en 1908, dio paso con los años a nuevos emprendimientos, en una zona de nuestra ciudad que fue en aquellos tiempos epicentro comercial de la colonia suiza, hoy, gracias a las nuevas tecnologías, pero sobre todo al empuje de sangre joven, con ganas y “conociendo lo que quiere el público”, ha logrado posicionar nuevamente a esta zona comercial de la ciudad.
Actualmente, en esa emblemática esquina de Federico Gilomen y Juan Frey se encuentra el Super Ruta Park, el mismo está a cargo de Juan José Grimoldi. Este joven de 34 años, tomó las riendas del local a partir del año 2012.

Sucediendo a su madre Juanita García, a su “viejo” Hugo “Chiche” de Los Santos” y dándole un giro total en la forma de encarar la propuesta comercial de este emprendimiento familiar. Según palabras de Grimoldi “En aquellos tiempos comenzó como un clásico almacén para luego pasar a autoservicio, para ir creciendo paso a paso, conformando alianzas con proveedores, pero sobre todo generando un vínculo con los vecinos”.
Juan José nos cuenta que cuando él era chico, no venía al “Ruta” porque era para otro público, era otro trato… al ingreso de la Familia García el barrio comenzó a visitarlos y a generar un vínculo especial. Primero, porque su “Viejo” era una persona querida en el barrio, segundo, porque Juanita García Malán es piamontesa de alma y trabajaba como tal.

MÁS CERCA
Actualmente se han adaptado a las nuevas tecnologías, y con la aplicación “Super en Casa Scanntech” -que se puede bajar desde la playstore de google, para Pc, Android o iphone-, han logrado alcanzar a todos los rincones de Nueva Helvecia, y a todos los estratos sociales.
“Por una cuestión de ubicación no podíamos llegar a toda Nueva Helvecia, pero la idea mía era llegar a todos”; actualmente, con esta App de Scanntech, llegan a todos lados, siendo pioneros en el departamento de Colonia, por decisión propia. “La computadora es una herramienta maravillosa si la sabes usar, no sirve solamente para ver videos en youtube y jugar”, acota Juan José, convencido de que se trata de un paso muy importante en la historia, no sólo de su familia, sino también generando un cambio positivo en la forma de comprar de la comunidad.

“Nosotros fuimos invitados a una charla, por la gente de Scanntech, empresa abocada al comercio minorista, llamada “El futuro es hoy”, allí se presentaron sus productos y las nuevas tecnologías y herramientas de facturación, etc. “Vos allí podes ver , entre otras cosa, hasta lo más se vende que se vende en todo el país, son herramientas notables que facilitan decisiones y conocer el consumo real, Como la caja de Autocobro que pronto tendremos, y en la cual nosotros nos vamos a capacitar y vamos a capacitar a nuestros clientes, estas herramientas son maravillosas y fáciles de usar para todas las edades. Actualmente, y después de momentos difíciles por lo que ha pasado nuestra familia luego del fallecimiento prematuro de Hugo, estamos una etapa de transición, cuesta mucho, estoy tomando decisiones que antes tomaba otra parte de mi familia. Gracias a esta empresa a mí se me abrieron otras oportunidades que queremos brindar a nuestros clientes”.
Grimoldi no quiere dejar de lado a quienes día a día realizan un gran trabajo en Ruta Park, “Esto es un trabajo de equipo, yo me encargo de todo este sector, contactos, llevar pedidos, moverse y sobre todas las cosas, saber qué es lo que necesita la gente, apuntando a la nuevas tecnologías y que la gente cambie un hábito por otro sin miedo a la misma”. Tenemos a Noemí que está en atención al cliente y reposición, Marcela y Cecilia, cajeras del Super y Catalina quien está en atención al público y preparación de pedidos.

TRADICIÓN Y MODERNIDAD
Tradición y Modernidad es el slogan de Ruta Park, que es el mismo que tiene la Universidad Andrés Bello de Chile, donde Juan José estudió ingeniería en redes un tiempo, vivió un año junto a su pareja, buscando “nuevas oportunidades para nosotros y de cumplir un sueño personal que era estudiar publicidad, carrera paga que salía lo mismo que estudiar medicina, de allí salió la frase de este emprendimiento que cada día crece más en la ciudad de Nueva Helvecia y del que pronto tendremos más novedades”.

Ruta Park continúa apostando a las nuevas tecnologías de compras, pero sin olvidarse del trato cara a cara con el vecino. “Tenemos un deseo incontrolable de dar siempre lo mejor, esa es nuestra mejor arma, nuestra entrega” nos dice Grimoldi citando una canción de su banda musical referente, al cierre de este charla amena, en donde se nota claramente las ganas y el entusiasmo que le pone a este emprendimiento familiar, que sin dudas continuará avanzando junto a nuestra comunidad, con la típica tradición del trabajo arduo piamontes, inculcado por Juanita, la tradición de trabajo disfrutable español, inculcado por el “Chiche” y la modernidad de trabajo alegre y sorpresivo del “Tano” Grimoldi cada vez más conocido y mediático en la ciudad de Nueva Helvecia.

  • Teléfono: 45546948.
  • Whattsapp: 091805367.
  • Ventas Webs: superencasa.com.uy.
  • App Iphone y Android: Super en Casa Scanntech.
  • Instagram and Tik Tok: jotagrimoldi.
  • Facebook amigos: Ruta Park.
  • Página de Facebook: Autoservice Ruta Park.

2 Comments on "Super Ruta Park, nuevas tecnologías al servicio de toda la comunidad"

  1. Muy buena atencion y algo conosco la familia .Garcia Malan de meseta del cufre

  2. alejandro velazco | 25 marzo, 2020 at 9:21 pm | Responder

    muy buena familia y todos trabajadores yo les entrgaba mercaderia y siempre tubieron exelente trato mucha suerte ha muy hinchas de nacional un abrazo

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*