Según informaron a HELVECIA desde la comisión directiva del Parque 17 de Febrero, de Playa Fomento, -el cual forma parte de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata-, un joven dio positivo de Covid-19 por lo que se decidió cerrar el campamento momentáneamente, “Nosotros tenemos un protocolo propio, el cual indica que si algún acampante presenta síntomas se lo aísla, se llama a los padres para que lo vengan a buscar para que le puedan practicar lo que las diferentes prestadores de salud consideren necesario, porque algunos consideran que hay que hisopar, otros no, eso ya es decisión de ellos, lo mismo sucede con los líderes”. Según Joaquín Peña quien forma parte de la comisión directiva, luego de esto se desinfectan todas las instalaciones donde estuvieron los chicos con amonio cuaternario. “Este joven presentó síntomas, se lo aisló, se llamó a los padres, ellos realizaron un hisopado rápido y dio negativo pero a los dos días se nos comunicó que el PCR dio positivo por lo cual se activó el protocolo”.

Al ser consultado por el retorno a la actividad Peña dijo que “Hay campamentos que los damos por terminados, este de 11 y 12 lo damos por terminado y la semana que viene comienzan otros como el de 15 a 17 años y uno de 8 a 12 años”.

La directiva del Parque sugiere a los chicos y líderes que los días previos a los campamentos traten de tener el menor contacto posible con personas ajenas a su burbuja, “para que cuando vengan al parque sea una burbuja el mismo campamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí