El Proyecto “Futuro y Vida” es una iniciativa cultural y educativa, impulsada por los Heraldos del Evangelio de cuño preventivo y moralizante, dirigida al público juvenil. Proporciona a los alumnos de las redes e instituciones de enseñanza, de forma totalmente gratuita, el acceso a diferentes talleres de artes plásticas, escénicas, música, esgrima, equitación, etc.
Se trata de despertar en los jóvenes el sentido crítico de los acontecimientos, a fin de ayudarle a crecer en la capacidad de elección, aumentar la confianza en sí mismo y la creatividad.
El Proyecto “Futuro y Vida” organiza periódicamente paseos y excursiones, motivando a los jóvenes a desarrollar el respeto por la naturaleza, así como el gusto por el arte y la cultura, a través de una enseñanza viva y rica en ética, historia y ciudadanía.
El Proyecto “Futuro y Vida” y su posterior desarrollo, está inspirado en el “Método de Educación Preventiva”, inaugurado por el gran maestro de la juventud, san Juan Bosco. Según el santo, cuando el vicio y el desamor hacen nido en un corazón inmaduro, después se hace muy difícil corregirlo.
Los Heraldos del Evangelio, (Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio) conscientes de que formando a la infancia y a la juventud preparan el futuro, están empeñados en este esfuerzo común con los centros educativos, para una educación integral, colaborando desde una esfera indisociable del ámbito académico y paralela al mismo.
Dadas las diversas actividades realizadas por el Proyecto “Futuro y Vida”, los objetivos específicos varían según la naturaleza de la actividad y las edades de los participantes, así como la metodología utilizada también se adaptan según las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí