Los distribuidores dicen ser “rehenes” de la situación y afirman que la entrega no había sido afectada “hasta que intervino el Ministerio”.

Por lo menos en los próximos cinco días estará suspendido el reparto de leche en todo el país, como derivación del conflicto que mantienen la directiva y los trabajadores de Conaprole.

Así lo comunicó la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Lácteos, que se declaró ajena a la situación.

La distribución, subrayó la agremiación, no había sido afectada en gran medida “hasta que intervino el Ministerio de Trabajo”, el pasado viernes.

Pero esta semana, aseguró, la realidad fue distinta. “No se nos entregó leche el día miércoles con motivo del paro general, y el resto de los días se nos entregó un promedio de 60%, menos de lo que necesitábamos para poder cubrir la plaza”.

Ante la insistencia de la asociación por saber lo que recibirían este viernes, en la jornada previa al feriado del 25 de agosto, se les informó que “no existen casi stock, y eso conlleva a que el sábado, el domingo y el lunes no se entregue leche para distribuir”.

Los distribuidores pidieron disculpas a través del comunicado, desligando su responsabilidad ante una situación “de la cual somos rehenes”.

Fuente: Ecos.la

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí