Unos 400 funcionarios y unos 100 móviles desarrollaron el operativo Noche de la Nostalgia, que desde 2010 logró evitar casos fatales. “Apuntamos al cambio de comportamiento sin perder el espíritu de fiesta en el retorno a sus hogares”, dijo el director de la Policía Nacional de Tránsito, el operativo a nivel nacional se desplegó entre las 22:00 horas del viernes y las 8:30 horas del sábado.
En toda la noche hubo nueve accidentes de tránsito, en cuatro de los siniestros se detectó consumo de alcohol y no se registraron víctimas fatales. Se realizaron 4.807 espirometrías entre las diez de la noche del viernes y las nueve de la mañana del sábado, dando positivas 2.7%. Además se realizaron 19 controles de consumo de marihuana y uno dio positivo, según la información difundida este sábado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Los controles se realizaron en el marco de la campaña de prevención de accidentes de tránsito “Vos con drogas al volante, mala idea” en el que participan la Policía de Tránsito, el Ministerio de Salud, las jefaturas de policía departamentales y los departamentos de tránsito de las intendencias.

Información: En base a presidencia y montevideo portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí