Unas horas después de que el neohelvético Franco Israel se estableció en Italia, que será su segundo hogar de ahora en más, HELVECIA lo contactó para conocer de primera mano las sensaciones de un pibe que, al igual que Rodrigo “Lolo” Bentancur hace un tiempo, fue fichado por la Juventus de Turín. Existen algunas diferencias entre las dos transferencias ya que Rodrigo fue llevado directamente al primer equipo mientras que Franco jugará en el llamado Primavera (lo que vendría a ser el sector juvenil del club) pero son igual de importantes para nosotros los neohelvéticos que podemos apreciar como dos jóvenes jugadores de nuestra ciudad son considerados por uno de los equipos más importantes del mundo.

Franco Israel es otro producto genuino del Club Artesano, otro orgullo del “rojo”. Desde chico se podían apreciar sus grandes condiciones en el arco y quienes lo pudieron ver con más asiduidad nunca lo dudaron, se notaba que estaba en otro nivel. Los años pasaron y progresó como se esperaba, jugó en las inferiores del club que lo ayudó a mejorar y luego, como sucede con los jóvenes que sobresalen en capacidades, emigró a la capital para jugar en Nacional de Montevideo.

Allí se continuó destacando, tanto en el club como en las selecciones juveniles de Uruguay y ello comenzó a llamar la atención en el exterior, sobretodo cuando fue una de las figuras más importantes de Nacional campeón de la Copa Libertadores Sub 20, torneo en el que nada más le convirtieron un gol, en la final.

A pesar de sus grandes actuaciones y de un futuro prometedor, el debut en Nacional, en Primera, nunca se dio, el “tricolor”, después de varias idas y vueltas, terminó aceptando la oferta del club italiano que se lo llevó.

Franco con Rodrigo en Italia “cuando me llevaron a conocer el lugar donde entrena el primer equipo estuvimos un rato charlando, me invitó a comer a la casa y se puso a la orden para cualquier cosa que necesitara”.

“Estar acá es un sueño cumplido, me siento realmente muy cómodo ya que me han recibido de la mejor manera” nos dijo Franco, cuando lo consultamos sobre sus principales sensaciones a pocas horas de pisar suelo italiano y de vivir muchas cosas nuevas.

Como mencionamos anteriormente, en los días previos a la confirmación de su transferencia se habló mucho en la prensa sobre lo que sucedía pero él asegura que “lo tomé con mucha calma, sabía que todo se iba a resolver de la mejor manera porque todas las partes hicimos lo posible para que esto se concrete” y agregó “voy a formar parte de la Sub 19 de Juventus que se llama Primavera, además esta categoría participa en la Champions Juvenil (UEFA Youth League) con el mismo fixture y viajes del primer equipo”.

El viaje a un nuevo mundo, donde existen otras costumbres y donde vivirá muchas cosas distintas en poco tiempo, puede ser duro para un jugador de su corta edad, pero Franco, lógicamente, no fue solo “me vine con mi padre que me va a acompañar unos meses hasta que termine de adaptarme e instalarme”. En Turín, como todos saben, también está el “Lolo” Bentancur que según Franco ya estuvo con él apenas llegó “cuando me llevaron a conocer el lugar donde entrena el primer equipo estuvimos un rato charlando, me invitó a comer a la casa y se puso a la orden para cualquier cosa que necesitara”.

Además del apoyo en Italia asegura que “toda la familia es fundamental, en todos los aspectos de la vida pero más aún cuando estás lejos, también quiero mencionar a mis amigos porque ellos cumplen un papel muy importante y están conmigo en todo momento”.

“Para mí Artesano siempre va a ser muy importante ya que allí dí mis primeros pasos futbolísticos, además su me brindó su apoyo en todo momento y eso lo valoro mucho”

El tren, en ocasiones, pasa una sola vez en la vida, las oportunidades se deben aprovechar y Franco lo sabía “lamentablemente no pude debutar en la primera de Nacional pero eso también ocurrió porque habían dos excelentes arqueros como Conde y Mejía, la verdad que era complicado tener una oportunidad y no me veía en un futuro cercano jugando en primera, yo creo que estas oportunidades son únicas y no se las pueden dejar pasar”.

Está claro que en Italia Franco desarrollará todo el potencial que, hay que ser claros, en América no podría, porque se enfrentará a otro nivel de exigencia que lo llevará más allá de los límites “Juventus está considerado como uno de los mejores equipos del mundo y soy consciente de donde estoy, la escuela italiana de arqueros es la mejor del mundo y no es algo menor para un puesto tan específico, por esto voy a aprovechar al máximo la experiencia para crecer no solamente en la parte deportiva sino también como persona”.

Respecto a la selección uruguaya, la idea es clara “Uruguay siempre es una prioridad así que voy a hacer todo lo posible para mejorar y que me sigan teniendo en cuenta”.

Finalmente tuvo un tiempo para agradecer a su club, al que lo formó “para mi Artesano siempre va a ser muy importante ya que allí dí mis primeros pasos futbolísticos, además su gente me brindó su apoyo en todo momento y eso lo valoro mucho” y agregó “también quiero agradecer los buenos deseos de todos los neohelvéticos y los mensajes recibidos”.

¡Mucha suerte Franco!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí