En el marco del plan anual 2017-2018 de Colonia Valdense Rotary Club que refleja un objetivo de Rotary Internacional de plantar un árbol por cada socio en el mundo. Este proyecto aportará una pequeña cantidad de nuevos árboles en un plan de recuperación forestal y tiene como objetivo incentivar y concientizar a la ciudadanía de la importancia de cuidar y reponer aquellas plantas que cumplieron su vida útil. En este caso se plantaron a iniciativa de Rotary y con la invalorable colaboración de la Alcaldesa Analí Bentancor, plantas adecuadas para el ornato publico y particularmente para las veredas.
Se informa que se siguieron todos los trámites antes los organismos Nacionales (UTE, OSE,ANTEL) y antes la INTENDENCIA DE COLONIA, consiguiendo su aprobación.
Con respecto a las variedades vegetales aportadas son Callistemon imperialis y se caracterizan por su floración anual, porte medio, raíz no invasora y resistente a enfermedades.
Agradecemos a todos aquellos que han colaborado en el desarrollo del trabajo y que han hecho posible cumplir el objetivo. A los vecinos de la avenida Artigas agradecemos desde ya el apoyo para cuidar y conservar las plantas como propias, para seguir siendo la mejor Ciudad Jardín del Pais.

* Callistemon es un género de árboles y arbustos de la familia Myrtaceae,​ llamado comúnmente limpiatubos o limpiabotellas por la forma de su inflorescencia. Su nombre proviene del griego, y significa de “estambres hermosos”, aludiendo a lo espectacular de sus inflorescencias. Florece abundantemente en primavera, fin de verano y otoño. Se lo puede guiar en cultivo transformando su forma arbustiva en decorativos árboles para vereda.
Altura: Puede llegar a medir entre 4 y 5 mts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí