Ampliando la información publicada ayer por Helvecia Digital, sobre la incautación en Nueva Helvecia de objetos robados en la zona de Playas, en el día de ayer, acorde a información recabada por la Policía, Personal de la Dirección Departamental de Investigacinoes y Personal de la Seccional 6ta. de Colonia Valdense, procedieron a realizar vigilancia en un lugar estratégico, en inmediaciones de la finca ubicada en calle Paraguay, entre Brasil y Colombia de Nueva Helvecia, frente a la cual se encontraba estacionado un auto marca Susuki Maruti, matrícula SAC 2103.
Observó la Policía que momentos más tarde, dicho vehículo circulaba por calle Paraguay hacia Brasil, tomando por Ecuador, siendo interceptado por los efectivos actuantes, procediéndose a la identificación del auto y sus ocupantes.
Se constató que el vehículo era conducido por el ahora indagado, E.U.M. quien poseía un celular marca Leago y era acompañado por un masculino y dos femeninas menores de edad, quienes no tenían Cédula de Identidad.
El hombre exhibió un documento (Papel Notarial de Actuación) de donde surge que el número de motor del auto, no coincide con el número que mostraba el auto.
A simple vista se observa que el chasis del auto había sido adulterado.
Se procede a la conducción del auto y los ocupantes a la Oficina de Investigaciones de Colonia Valdense.
De las actuaciones, surgió que el auto había sido hurtado en la Seccional 27ma. de Canelones, el 12 de marzo del presente año, con la matrícula SBM 2901.
Los acompañantes de E.U.M eran H.R.V de 20 años, T.M de 15 y E.R de 17.
Enterada la Fiscal actuante, dispuso que ingrese a E.U.M., que se incaute el celular para su análisis y que el vehículo permanezca bajo custodia policial.
Continuando con las actuaciones, Personal a cargo del Comisario Vasella, procedió a realizar inspección ocular en el domicilio de calle Paysandú, entre Brasil y Colombia, de Nueva Helvecia, donde se procedió a la incautación de dos celulares, además de todos los artículos del hogar ya publicados para su reconocimiento, producto de hurtos en la Costa del Inmigrante.
La Justicia Letrada de Rosario formalizó a E.U.M., poseedor de antecedentes penales, por un delito de receptación en reiteración real y un delito de hurto de energía en calidad de autor, a la pena de 10 meses de prisión.
HRV fue formalizado sin prisión, con medidas sustitutivas, hurto especialmente agravado en calidad de coautor.
Al momento, varios damnificados se han presentado en la Seccional 6ta. reconociendo los efectos hurtados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí