El viernes 19 de octubre, a las 19 horas nos acompañará en el Club Nacional de Fútbol, el Dr. Julio María Sanguinetti, en el marco de un acto político a llevarse a cabo organizado por el grupo político “Batllistas” que se afianza cada día más en el espectro político entorno a la figura del Dr. Sanguinetti.

A nivel departamental, el grupo ha nacido para recuperar la vitalidad de un Partido Colorado que siempre fue referencia en esta Colonia Suiza, dada su vocación universalista y liberal para los inmigrantes y descendientes que fueron recibidos por un país que les abría sus puertas para el trabajo y el esfuerzo.

Estamos convencidos que nos encontramos en un momento bisagra para el país. Es el momento de rescatar, más bien salvaguardar, la cultura de esfuerzo y trabajo que hasta hace quince años mantenía el país. Necesitamos de los ejemplos de Rivera, Suárez, Garibaldi, Batlle y Ordoñez, Luis Batlle Berres, Vasconcellos, del propio Sanguinetti, Tarigo y Jorge Batlle, para afianzarnos en el primer nivel de un mundo globalizado y digital, que nos exige cada día más en materia de conocimiento. Y es el Partido Colorado, el Batllismo, los que por ser vanguardistas, pueden colocar al Uruguay nuevamente en esa Avenida.

Es fundamental, trabajar y arremangarnos en aras de la Educación. Ella es el instrumentos para sacar de la marginalidad a muchísimos jóvenes sumergidos en sub culturas anti sociales. Por lo que debemos afianzar el Centro Educativo como tal, siendo referencia y amparo de los jóvenes que necesitan contención, con profesores que siempre estén allí, para que no circulen de liceos en liceos cada años. Debemos evitar los corporativismos sindicales de la educación, que hasta ahora se han impuesto con propuestas retrógradas y autoritarias. Es el momento de salvar a las nuevas generaciones para así ofrecerles como Estado, verdaderas oportunidades. El Estado debe estar activo, no garantizando el asistencialismo que los somete en forma perpetua a la marginalidad como lo hace el MIDES -decían falsamente que en nuestros gobiernos comían pasto los niños y al día de hoy el crecimiento de la gente viviendo en la calle es tremendo-, sino promoviendo la igualdad de oportunidades en clave de esfuerzo y trascendencia, para el que quiera ser médico, electricista, abogado, carpintero -sin importar de donde viene- lo pueda ser.

También, estamos firmemente convencidos que en materia de seguridad, es la hora -sin propuestas románticas para la tribuna- de derrotar a los delincuentes con nuestra Policía y así ejercer con tenacidad y sin miedo, desde el Ministerio del Interior, el ejercicio del poder de represión del delito como así lo exige nuestra Constitución de la República. Es hora, que el Ministro respalde a sus subordinados. La policía está desmoralizada porque su Ministro y su Subsecretario -hombres que estuvieron más de diez años en la clandestinidad y hasta hicieron desaparecer la bandera de los Treinta y Tres Orientales- no los respaldan en la represión de la delincuencia. Debemos darle a la Policía el lugar que se corresponde en nuestra Sociedad. Y así sigue gente muriendo, producto de todo esto que es muy necesario cambiar.

En materia económica, el continuo y ascendente déficit fiscal desmoraliza a todo un pueblo y la presión tributaria impide el desarrollo pleno de la economía del pequeño y mediano empresario. Nadie tiene ganas de abrir ningún negocio y todo ello, por la presión fiscal existente necesaria para cubrir un aparato estatal y clientelista, que agobia y ahoga. Como Partido universal, nos proponemos abrirnos al mundo, buscar inversiones -en el marco de negociaciones transparentes distintas a las con UPM-, estimular a la pequeña y mediana empresa. Así, se dinamiza la economía toda. Si logramos que las industrias por ejemplo del sector lechero reabran, todos nos favorecemos en ese sentido.

Por tanto, queríamos transmitirles en esta pequeña nota, que estamos en actividad para todo esto. Y es el Dr. Sanguinetti el que le ha dado seriedad a la propuesta que puede dar la oposición. Es necesario que todos los partidos de la oposición, a pesar de sus diferencias, mantengan grandes lineamientos y propuestas semejantes  para así dar seriedad a lo que se propone y así finalmente poder derrotar en balotage a un gobierno que ya no tiene propuesta y que se asienta en una burocracia asistencialista sostenida por el ahogo tributario y muchas veces por la corrupción que tanto ha caracterizado a los gobiernos populistas de esta Sud América.

Los esperamos para escuchar al Dr. Sanguinetti. Encontrarán ideas serias que permitirán salvaguardar al país que siempre tuvimos. Viva BATLLE!

Por Carlos D. Caraballo

Foto: Ecos.la

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí