El pasado jueves culminó la cuarta edición del Programa Túnicas en Red, espacio creado por UTE con el objetivo de promover un cambio cultural en el uso de la energía eléctrica. Los proyectos son liderados por las “Brigadas Energéticas”, equipos integrados por docentes y estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país. En esta última edición participaron  más de 3.500 alumnos y alumnas de 118 escuelas públicas y privadas. Luego de finalizadas todas las etapas,  se preseleccionaron 28 trabajos entre los cuales se encontraba el proyecto  “En busca de un uso eficiente de la energía en la escuela” elaborado por alumnos de  5°año B de la escuela N° 49 “Solar del Charrúa”.

Los equipos  preseleccionados a  nivel nacional,  participaron de un encuentro en el Parque de Vacaciones  UTE –ANTEL  en Lavalleja, en donde las clases  expusieron  sus propuestas y experiencias de buenas prácticas en el uso de la energía eléctrica. La delegación coloniense fue premiada dentro de su categoría por un  tribunal de especialistas de ámbitos de la educación y la energía (CEIP, DNE-MIEM, UTE y UDELAR).

El Programa cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la Dirección Nacional de Energía (DNE-MIEM) y el Plan Ceibal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí