Pasó el tiempo, los entrenadores, los jugadores pero el proyecto continuó y, a pesar de las complicaciones, de los cuestionamientos y de que algunos no lo creían, el equipo “Pata blanca” de nuestro departamento, con mucho esfuerzo y sacrificio logró el objetivo más grande y volvió a Primera División Profesional del Fútbol Uruguayo.

Más allá de los resultados y de lo que cada uno podía pensar al respecto es un logro enorme que Plaza vuelva a jugar en Primera, además de los grandes beneficios que ello puede traerle al equipo de Colonia del Sacramento que regresó a estar entre los grandes luego de su descenso hace un par de años.

El encuentro que selló el ascenso fue ante Albion en el Parque “Nasazzi” de Montevideo, los dirigidos por Mario Szafmyc ganaron por 2 a 0, con goles convertidos por Agustín Miranda y Leandro Suhr, y de esa forma a falta de 2 fechas concretaron y cumplieron un sueño que era posible.

Además de Plaza quedaron determinados los otros ascensos que son Cerro Largo y Juventud de Las Piedras, es decir que los 3 equipos que jugarán en Primera la próxima temporada son del interior del país.

¡Felicitaciones Plaza Colonia!

Foto: Tenfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí