Los escultores neohelvéticos Susy Fontes y Sergio Olivera estuvieron presentes en el Encuentro Internacional de Escultores y Pintores 2018 camino a los 100 años de la Escuela  albergue Nº 52 “Ruperto Pérez” paraje Pajonal, ubicada a 20 kilometros de la ciudad de Victoria, en la Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Ambos realizaron un mural escultórico denominado Inchalá (Hermano) en homenaje a los Charrúas, con elementos en desuso de la zona y en metal hierro nuevo, de 1.70 x 1.35 cms y el mismo permanecerá en dicha Escuela.

Fontes dialogó con HELVECIA respecto a esta nueva obra “que fue realizada intentando reivindicar nuestra historia, ya que los aborígenes Charrúas habitaron ambas orillas del río Uruguay”. Un dato no menor, y de allí el adjetivo de solidaridad en nuestro título se refiere a que “las autoridades provinciales quieren cerrar esta y otras Escuelas, así que ellos están haciendo esta movida para demostrar que la gente está trabajando bien, que acercando el arte a las aulas puede ser también un motivo de cambio, intentando desde allí crear conciencia en el pueblo y sobre todo en las autoridades para que se de marcha atrás en la decisión de cerrar estos centros de estudios”.

Esta Escuela en su modalidad de albergue cobija a niños con problemas familiares, marginados, abusados, y en estos centros se sienten cuidados con un gran respaldo de los docentes y parte de la comunidad. “De esos 20 kilómetros que los separan de la ciudad de Victoria, 7 de ellos son de tierra, lo que dificulta mucho su llegada en días de lluvia”.

Sin dudas que no fue otra exposición más para esta gran dupla de Nueva Helvecia, quienes dejan nuevamente a nuestra ciudad muy bien parada a nivel internacional, no sólo a raíz de su arte, sino también logrando ir más allá, generando un gran aporte solidario a esta comunidad y para los niños mas carenciados. ¡Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí