La empresa argentina Arcángel Maggio, brindó el pasado martes 16 de Octubre en instalaciones de Zona Franca de Colonia, una reunión informativa a cargo del Gerente General Christian Socin y autoridades del predio industrial.

La empresa líder de la industria gráfica en el vecino país, con 89 años de trayectoria, anunció la inauguración de su flamante planta impresora en Colonia del Sacramento. Radicada en zona franca de la citada ciudad, prevé iniciar actividades en febrero de 2019, incorporando, en la etapa inicial, unos 25 operarios.
La planta industrial dispone de 4.000 m2 en el predio de Zona Franca.
La capacidad de producción instalada es de 4 a 7 mil ejemplares /hora y consta de modernas máquinas de última generación de origen suizo, que están siendo armadas en este momento o en proceso de arribo.
Las mismas aportan un potente caudal productivo, principalmente en la edición de libros de altos estándares de calidad , estimado en 2.000.000 de ejemplares al mes.
De este modo, se demandará la incorporación de nuevos operarios hasta llegar a un total de 90 empleados a plena producción de tres turnos diarios.
El emprendimiento está pensado para abastecer el mercado latinoamericano de libros, principalmente Brasil, Argentina (en donde abastecen el 40% del mercado), Perú, Colombia, Paraguay y Chile.

Según Christian Socin “…Los operarios contratados serán formados en nuevas maquinarias. Están llegando maquinas rotativas de ultima generación para fabricación de libros. Estamos trayendo también, desde Argentina, una maquina TIMSON de la más modernas del mundo. Desde Suiza viene una Encuadernadora y otra máquina impresora de 8 colores directamente a Colonia…”

Y agregó “…Nuestro plan es tener una pata en cada orilla. En Argentina tenemos 8.400 m2 de planta en plena producción y nuestro objetivo es estar comenzando aquí en Colonia en febrero de 2019, dependiendo de los tiempos de montaje…”
En cuanto al volumen de producción, Socin explicó que “… La idea es producir el mayor volumen en Colonia y dejar en Argentina la pre impresión mas rápida, urgente y con menor plazo de entrega…”
“…Estamos haciendo una inversión inicial de U$S 6 millones y proyectamos a 10 años, más allá de la coyuntura económica de la región, concentrados en la eficiencia en costos y altos volúmenes de producción y reducción de costos de estructura que quite rentabilidad…”

PRESSUR…
En relación al frustrado intento de reflotar la planta gráfica de PRESSUR, instalada en la Zona Franca de Nueva Helvecia, el directivo explicó que “… inicialmente nos propusieron un proyecto de reabrir la ex PRESSUR, pero tras dos años de negociaciones, lamentablemente la extensión de los tiempos determinó la cancelación. Veíamos un potencial en la zona de Colonia Suiza dado por las dimensiones de la planta, ubicación, equipamiento instalado y la formación técnica de los operarios radicados en Nueva Helvecia, pero no funcionó. No obstante ello, junto a Sebastian Maggio (director) continuamos enamorados del Uruguay y del proyecto, así que marcamos rumbo hacia la zona franca de Colonia con un plan más ambicioso aún, pero que ofrecía ventajas competitivas como la exención de ciertos impuestos y, para el caso del libro que es un producto exento también en países vecinos es ideal para el negocio.
Finalmente Socin describió el giro del negocio”… Hacemos que nuestros clientes compren papel en distintas partes del mundo, nosotros le brindamos la posibilidad de acopiarlo y que luego lo deriven a los países que lo necesiten, ya transformado en libro, a medida que se demanda…”

Para Helvecia: Cortesía de Ovidio Lagos.

Foto: Planta de Pressur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí