Con la asistencia de unas 25 personas, representantes de Instituciones -entre ellas HELVECIA- y vecinos, anoche se cumplió la convocatoria del Municipio para integrar la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) de Nueva Helvecia.
Vinieron para asesorar la tarea a desarrollar de ahora en más, Ileana Poloni Licenciada en Psicología, Coordinadora de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito y Anival Pintos, Director de Descentralización de la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial)

Los visitantes explicaron la conveniencia de formar unidades locales para un trabajo más efectivo en la necesidad de mejorar la seguridad vial, buscando disminuir la cantidad de siniestros que se producen en el país.
Sobre este punto, Pintos dijo que el Departamento de Colonia tiene altos índices de siniestralidad que preocupan a las autoridades.
Participaron de la reunión, representantes de Instituciones docentes, organizaciones de servicio, Fuerzas Vivas, vecinos, que hicieron sus aportes con experiencias y datos sobre el tránsito en Nueva Helvecia y sugerencias de acciones futuras.
En resumen, una instancia importante para la comunidad, que comenzará a trabajar de inmediato.
El miércoles 7 de noviembre se realizará un Taller de capacitación para los integrantes de la Unidad local, un primer paso que se considera indispensable para la unificación de criterios para la acción concreta.
Ampliaremos esta información en la edición papel de HELVECIA del próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí