Uruguay finalizó su actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, sin medallas pero con varios puntos importantes, como récords de categorías o actuaciones que sirven para ilusionarse con la proyección de futuro.

El nadador y abanderado de la delegación, Santiago Saint-Upery tuvo una destacada labor, llegando a semifinales en los 100 (finalizó 15º) y 50 metros pecho (fue 9º), ambas actuaciones con récord de categoría.

El tararirense Bruno Yoset terminó la prueba de salto largo del atletismo en el octavo lugar de la clasificación, tras sumar sus mejores marcas de ambas etapas para un resultado final de 14,08.

Dahiana López consiguió en su segundo día de competencia una marca de 45,94 metros en lanzamiento de disco y quedó primera en el ránking sudamericano sub-18, tercera en el ránking sudamericano sub-20 y 36ª en el ránking mundial sub-18, siendo además récord nacional sub-18 y sub-20. Fue 13ª en la general.

El remero Martín González quedó en el puesto 12 de 24 en el single, mientras que en el Nacra 15 de la vela, Juan Ignacio Regusci y Cecilia Coll terminaron en el lugar 11 de la general de 15 embarcaciones.

En voleibol playa en tanto, Josefina Vargas y Victoria Corbacho avanzaron a la ronda de 24 mejores, tras ser terceras en su serie, donde quedaron eliminadas al perder con México.

En los deportes colectivos, en el hockey 5, la selección femenina terminó novena al vencer a Zimbabwe en el duelo pos posiciones, mientras que el beach handball, los varones terminaron décimos tras caer con China Taipei.

Foto: Por Decir Algo. En base a FútbolUY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí