Varios alumnos del Liceo de Nueva Helvecia se clasificaron para la instancia final de las Olimpiadas de Matemática “Mateclubes” que se llevará a cabo el sábado 20 del presente mes en las instalaciones del Liceo Nº20 de la ciudad de Montevideo.

Se llevaron adelante 3 rondas antes de pasar a la final y el desempeño de los jóvenes de nuestra ciudad fue excelente.

Alumnos de 1º Ciclo Básico. Micaela Álvarez, Karen Denis, Selena López, Melannie Rodríguez, Nicolás Peombo, Josefina Curutchet, Lucía Vicuña, Manuela Lepratti.
Alumnos de 3º Ciclo Básico. Sharlyne Gaucie, Simón Würth.
Alumnos de 1º Bachillerato. Santiaro Perera, Germán Zanelli, Pedro Suárez, Lucía Malán.

OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA
La Com-Partida de Matemática del Uruguay es un proyecto educativo surgido en 1992 por iniciativa de un pequeño grupo de profesores de matemática, que consideran a la resolución de problemas como la herramienta más importante para el aprendizaje de la asignatura. La primera actividad, una competencia de resolución de problemas on-line por equipos, contó con la participación de 160 estudiantes pertenecientes a cinco colegios privados de Montevideo. En el año 2018, participaron en la Olimpíada Nacional de Matemática más de 30000 estudiantes representando a instituciones públicas y privadas de gran parte del país. Esto fue posible gracias a la desinteresada tarea de más de 200 coordinadores y docentes que acercan la actividad a los jóvenes estudiantes.

El Liceo de Nueva Helvecia tiene una larga trayectoria de participar de esta Olimpíada, llegando a la instancia final con algunos representantes de distintos niveles y en varias oportunidades obteniendo “Mención Especial” (que significa que ese trabajo realizado estaba en un nivel como para obtener la medalla de Bronce) y alguna medalla también.

A la instancia final de este año llegan 230 alumnos de enseñanza secundaria (que estudian en liceos públicos, o privados o en C.E.T.P. – ex U.T.U.) y compiten por categorías desde Primero de Ciclo Básico a Tercero de Bachillerato (sexto año).

El Liceo de Nueva Helvecia (Liceo público), en esta instancia participa con dos alumnas: Melannie Rodríguez de 1º 2 (Ciclo Básico) y Lucía Malán de 4º 2 (Bachillerato).

La instancia final de la XXXIII Olimpíada Nacional de Matemática (Secundaria) se desarrollará el domingo 28 de octubre de 2018 en el local de la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí