El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, visitó este jueves 25 las instalaciones del frigorífico San Jacinto, en Canelones, a través del cual 24 productores concretaron el 12 de octubre la venta de 780 corderos a Estados Unidos. El jerarca felicitó a los colonos y al frigorífico, porque su trabajo organizado permitió concretar esas exportaciones de carne con hueso a un valor 20 % mayor al del mercado.

Para el ministro Benech, el trabajo de los productores que vendieron carne ovina a Estados Unidos pasó de ser una iniciativa a un compromiso serio y organizado que les permite acceder a mercados que pagan más.

“Si el negocio es bueno y se puede pagar un 20 % más, seguramente (los productoes) harán más esfuerzo para engancharse en esa tarea de alguna forma”, agregó con respecto al precio de venta de estos corderos.

Esos productores familiares de pequeña y mediana escala trabajan en el compartimento ovino del Instituto de Colonización en Florida y concretaron el primer embarque de 780 corderos a Estados Unidos, con un precio 20 % superior a la referencia en mercado.

Benech agradeció al frigorífico San Jacinto por participar de la cadena de venta que beneficia a todos y fortalece el trabajo organizado. “Esto refuerza la idea de que las políticas diferenciadas de ayudar a los que tienen menos demuestran que se puede trabajar y vivir bien”, dijo.

El Instituto Nacional de Colonización otorgó a 50 productores el año pasado 512 hectáreas en San Gabriel, departamento de Florida, en las cuales se implementó un sistema de producción ovina en compartimento de bioseguridad. La compra del predio insumió unos 2,4 millones de dólares.

La Dirección General de Servicios Ganaderos fue la propulsora de esa idea de producción cuya finalidad era levantar las barreras sanitarias vinculadas a la fiebre aftosa, que impedían el ingreso de Uruguay al mercado de Estados Unidos con carne ovina con hueso.

Fuente: Presidencia

Foto: comexiponganadera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí