La Asociación de los “Los Pueblos más hermosos de Suiza”, quienes realizan una publicación con fines turísticos sobre los mismos, incorporó en su versión 2018 a algunos pueblos en el exterior de Suiza que tienen una fuerte impronta helvética, entre ellos a la ciudad de Nueva Helvecia.

La colonia suiza Nueva Helvecia encabeza el capítulo “Pueblos suizos en el mundo”, donde se detalla parte de su historia y el clásico portal de entrada en versión en acuarela realizada por Daniel Lanoux. Al pié de la pintura se puede leer “Nueva Helvecia es una ciudad de Uruguay en el departamento de Colonia, fundada el 24 de abril de 1862. Ciudad de inmigrantes, muchos de ellos provenientes de Suiza, estableciéndose en esos años en la región. A la entrada del portal se puede leer “Buen viaje” en los cuatro idiomas oficiales, aquí estamos en Suiza”.

La presentación del libro fue realizada en Morcote, pueblo del Ticino, que fue el galardonado como “el pueblo más lindo de Suiza en 2018”, las gestiones para que Nueva Helvecia estuviera incluida en este libro, fueron realizadas por el embajador neohelvético en Suiza, Jorge Meyer Long.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí