En la noche de hoy, desde la hora 21, tendrá lugar en el Cine Helvético la Elección de la Reina de Nueva Helvecia, dando comienzo a las actividades de la Bierfest 2018, edición Nro. 50.
Como excepción, este año participarán todas las jóvenes inscriptas, quienes aspirarán a lucir la Corona que desde hace 50 años distingue a la Reina de Nueva Helvecia.
Las postulantes desfilarán en trajes típicos y de fiesta, delante del Jurado que, seguramente tendrá un arduo trabajo.
Las entradas tienen un costo de $150 y las puertas de la Sala de abrirán a las 20.30.

Posta y Previa
Ya que se trata de un año especial, por celebrarse los 50 años de lo que hoy es la máxima fiesta popular de la zona y una de las de mayor relevancia en el país, la Organización resolvió reeditar lo que fue, en los primeros años, la Posta, que recorrerá, en este caso, el trayecto desde el Monumento a Artigas hasta la puerta del Parque El Retiro, caminando por la Avenida Batlle y Ordóñez.
Esta actividad será mañana sábado, saliendo a la hora 18.
La marcha será encabezada por los actuales directivos del Movimiento Nuevas Generaciones, a los que se irán sumando otros y colaboradores de todos los años.
En la puerta abierta del Parque, esperarán aquellos directivos que participaron de la organización de la primera Fiesta de la Cerveza, en 1969.
Una vez en el parque, se brindará con cerveza servida en la jarra especial, confeccionada especialmente para este año.
Luego, se iniciará La Previa, en su edición Nro. 15, con una impronta especial que es dar prioridad a músicos locales y cultores de la música tradicional, típica de la colonia.
Actuarán Alvaro Caraballo, Sebastián Olivera y Los Brillantes, culminando con un baile en la carpa levantada a esos efectos.
Ambas actividades, Posta y previa son con entrada libre al Parque.
Las cuatro jornadas tradicionales de la Bierfest,se iniciará el jueves 6 de diciembre, hasta el domingo 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí