El próximo sábado 1 de diciembre, en la Sala de Conferencias de CINTEPA (Juan Lacaze, Colonia) se realizará la segunda edición del Programa de Formación de Educadores en temas de Sustentabilidad, enfocado específicamente a maestros/as, docentes y educadores de nuestro país.
La actividad será gratuita mediante previa inscripción.
Una iniciativa del Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE) y Consultora Gemma (Empresa B Certificada experta en temas de sustentabilidad) en alianza local con Colabora -Innovación social y Coaching-.
Este programa se viene desarrollando en Argentina con gran éxito, habiendo formado actualmente a más de 3.400 educadores. El mismo parte de la premisa de la importancia del rol docente como agente de cambio en su comunidad educativa y su poder de accionar en la misma a través del vínculo que tiene con los niños, sus padres, vecinos y colegas.

Este año será la segunda vez que se lleva a cabo en Uruguay y primera vez en el interior del país, tomando como base la experiencia y metodología desarrollada por IARSE, con adecuación de los contenidos en base a la relevancia local. Para ello se trabajó en conjunto con el área de investigación de RSE de la Universidad Católica, y

con organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales y empresas privadas con un rol activo en temas de sustentabilidad, y otros actores de la educación pública y privada.
Durante la jornada se contará entre otros, con el aporte e involucramiento de actores claves como: OPP, CEMPRE, CLAEH, DESEM, ProEdu, y empresas privadas referentes en el desarrollo de conceptos asociados al Programa.
La actividad tendrá como objetivo sensibilizar a los participantes en los asuntos que refieren a sustentabilidad, además de generar una experiencia que les permita incorporar los conceptos a través de dinámicas teóricas y prácticas, con el fin de inspirarlos en su rol como agentes de cambio, además de motivarlos en la formación
de seres humanos íntegros, respetuosos, sensibles y conscientes de los distintos desafíos ambientales y sociales.
El programa se compone de contenidos teóricos validados localmente, y buenas prácticas locales que permitan a los docentes, visualizar de manera ágil, práctica y cercana, el abordaje de temas globales, con el propósito de inspirar, produciendo experiencias en cada uno de los participantes, y que al finalizar la jornada se sientan parte de un mundo global donde todos dependemos de todos y donde la suma de esfuerzos, logrará la transformación y cambio que todos buscamos.

Algunos de los contenidos a abordar son:
● La Sustentabilidad como Modelo de Gestión (administraciones públicas,
empresas privadas y sociedad civil)
● Panorama actual y proyecciones sociales, económicas y ambientales
● Tendencias y acuerdos globales: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
Pacto Global y otras iniciativas
● Uruguay y los ODS
● La ética como base a una conducta socialmente responsable
● Nuevas Economías
● Consumo responsable

Inscripciones: HTTPS://GOO.GL/FORMS/DGA2MCXHJHOM7CGQ2
POR MÁS INFORMACIÓN: RSDOCENTESURUGUAY@GMAIL.COM
DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL POR EL CONSEJO MUNICIPAL DE JUAN LACAZE Y DE
INTERÉS DEPARTAMENTAL POR LA INTENDENCIA DE COLONIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí