En la tarde de hoy, el Municipio de Nueva Helvecia llevó a cabo la inauguración del Nomenclator Isaac Tarrab, en la intersección con calle Luis Dreyer.
El acto, contó con la presencia de vecinos y familiares del homenajeado, incluso algunos que viajaron desde Argentina y Montevideo.
Habló la Alcaldesa María de Lima, quien señaló que el Municipio inaugura nomenclator en distintos barrios de la ciudad, destacando que, en el caso de hoy, se trata de una zona de la ciudad “en desarrollo”, por lo que se habla de “viejo Tarrab y nuevo Tarrab” y anunció que el Municipio está trabajando en el Presupuesto 2019 para realizar allí nuevas mejoras, agregando que Nueva Helvecia está creciendo hacia ese lado de la ciudad.
Dijo que la iniciativa del nombre fue de un numeroso grupo de vecinos, una de las cuales habló en el acto, recordando que se consideraron dos nombres para la calle que se denominaba “17 metros” y el elegido fue el de Isaac Tarrab, tal como también se denomina el Barrio.
Luego habló una nieta de Isaac, quien nació en el año de la muerte de aquel, en 1962. Muy emocionada, citó los versos de Antonio Machado, “caminante no hay camino…”, afirmando que su abuelo “hizo camino desarrollando un emprendimiento con el que dio trabajo a la gente buscando el crecimiento”.
Dijo que para los descendientes de Isaac este era un momento muy emotivo y por eso “cruzamos el charco con mucho orgullo”.

Isaac Tarrab
Nació en Damasco-Siria en noviembre de 1889, era el mayor de 6 hermanos.
Viajó desde Siria a Buenos Aires junto con sus hermanos. Empezó a trabajar a los 14 años en una hilandería. Viaja con frecuencia a Europa para traer telas, diseños y en su regreso se entera del quiebre de su empresa familiar tomando la decisión de venir a Uruguay y establecerse en Montevideo, comenzando otra vez un emprendimiento textil. Adquiere 100 terrenos en Colonia Suiza entre las calles Camino de los Colonos­, Germán lmhof y Avda. Batlle y Ordoñez- siendo así que hasta el día de hoy este lugar es llamado Barrio Tarrab en el imaginario y mapeo oficial, sin tener identificación alguna en sus calles, hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí