Tras la intensa lluvia de la noche anterior, personal del Municipio, encabezado por la Alcaldesa María de Lima, de Policía y vecinos, debieron intervenir en el Barrio Mugglin, donde la cañada allí existente se desbordó por el arrastre de algas y malezas traídas por la corriente del Río Rosario.
La Alcaldesa dijo a HELVECIA esta mañana que los vecinos señalaban que nunca habían visto tanta vegetación acumulada.
Señaló que una vivienda se vio afectada, pero el rápido e intenso trabajo de quienes acudieron de inmediato permitió evacuar las aguas, llevar la cañada a su cauce y desobstruir la cañería de desagüe.
Consultada al respecto, dijo que no se puede hacer más de lo que se hizo anoche, ya que se trata de un fenómeno que se produce río arriba, a causa de los cambios en el clima que se vienen produciendo.
Esta rápida intervención resultó en que ningún vecino de la zona tuviera que abandonar su casa.
HELVECIA recuerda que recientemente se ha formado un grupo de vecinos que radicados en las cercanías del río, que están pidiendo en dragado del Río Rosario para evitar las situaciones de desborde que se producen con frecuencia.
María de Lima agregó que debido a la fuerte lluvia de las últimas horas, tampoco fueron afectados los vecinos que sufrieron la turbonada de días atrás, que provocó voladuras de techo y otros daños importantes en más de 50 viviendas y comercios.

Fotos: Municipio de Nueva Helvecia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí