Agradecería mucho compartir esta experiencia:

“Mi hijo se encontraba en una reunión de amigos, y al momento de retirarse a su domicilio, no se sintió muy bien, -el es diabético e insulinodependiente-, pero con la insulina se estabilizó y cada uno se retiró para su domicilio, igualmente todos sus amigos quedaron pendientes de el, sobre todo Helen Caselli, quien es su amiga, y también es enfermera. Al otro día, en la mañana lo llamaron por teléfono y no contestó -el se encontraba solo-, tampoco fue a su trabajo por lo que Helen decidió ir a su domicilio junto a otra enfermera de CAMEC, Sofía Rivoira.
Al llegar encuentran a Ramiro en un coma hipoglicémico, intentan pasarle suero y no logran estabilizarlo, hasta que esta chica Helen, le pone miel en la boca y después de un rato logran sacarlo de ese trance que le pudo costar la vida; ese acto de intuición, pero también de saber con que estaba lidiando fue un gesto que realmente le salvó la vida.”

La vida nos da momentos imposibles de olvidar y toda una vida para agradecer!!. Gracias Enfermera Sofía Rivoira!!, gracias querida Helen Caselli!!, (Ambas de Asistencia CAMEC de Nueva Helvecia) por llegar en el momento JUSTO y ayudar a mi hijo Ramiro Moreira . Hoy podemos contarlo con sonrisa y agradecimiento!! gracias a USTEDES.
Atte. Prof. Graciela Fernández.

PD. La diabetes es una enfermedad silenciosa de la cual debemos estar todos informados para ayudarnos y ayudar a quienes conviven con ella. Las personas que menciono actuaron inmediatamente cuando encontraron a mi hijo en un coma hipoglicémico. Gracias, Gracias, Gracias!.
Agradezco a los responsables del Diario HELVECIA por ser multiplicador de dicho agradecimiento!!

Graciela Fernández, la mamá de Ramiro.

* N. de R.: La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible -la cuarta causa de muerte en el mundo- que afecta a más de 300.000 uruguayos. Más del 40% -120.000- no fueron diagnosticados. Esto se debe a que hay otro tipo de Diabetes, la 2, que se manifiesta de modo silencioso y pueden pasar años hasta que sea diagnosticado. Se estima que entre el 8 y el 10% de la población mundial sufre de Diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí