El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Juan Sartori que concurrirá esta semana al Foro Económico Mundial invitado por sus organizadores quienes miran con interés que un empresario exitoso tenga reales posibilidades para dirigir los destinos de Uruguay. Este año el evento se centrará en: “La Globalización 4.0: ¿Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la 4ta Revolución Industrial?”. Sobre el tema dijo: “Quedarse fuera sería condenar a nuestro país a ser irrelevante en lo que queda del siglo XXI”.

El líder político compartirá reuniones con distintas personalidades del mundo de la política y el comercio y aprovechando su experiencia en negocios internacionales procurará presentar a Uruguay como una interesante plaza para inversiones estratégicas de cara al futuro próximo y la generación masiva de empleo. “Si hacemos las cosas bien, y enviamos las señales apropiadas, no hay ninguna razón para que Uruguay quede al margen del flujo de innovación y recursos para la generación de empresas globales” -afirmó-.

El candidato del Partido Nacional ha estado recorriendo el país para escuchar las expectativas de la gente. Los uruguayos quieren empleos. Y saben que esos empleos dependen de que haya nuevas empresas. Al respecto Juan Sartori señaló que “eso solo será posible con reglas del juego claras, respeto a las reglas del mercado, y una oferta de bienes y servicios de calidad. Tenemos todo lo que hace falta para relanzar al país. Solamente necesitamos un gobierno comprometido con el fomento de las inversiones, no solo de los productos tradicionales de exportación como la carne, lanas o la soja sino también de aquellas industrias nacionales emergentes que yo me comprometo a fomentar desde el comienzo de mi gobierno”.

Juan Sartori compartirá espacio con los líderes políticos y económicos del mundo. Allí estarán también el primer ministro japonés Shinzo Abe, el príncipe William de Inglaterra, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu. A su vez, América Latina estará representada por el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Alberto Vizcarra; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenin Moreno, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez con quienes tomará contacto para fortalecer su agenda de relaciones internacionales.

A esta participación se suman representantes del sector privado y casi 900 representantes de la sociedad civil, que incluyen líderes de ONG, emprendimientos sociales, el mundo académico, organizaciones sindicales, la prensa y grupos religiosos y de fe.

El evento comenzará el día 22 del presente mes y se extenderá hasta el 25 de enero en la localidad suiza de Davos, Cantón de los Grisones.

Foto: Búsqueda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí