El sábado 23 de febrero a la hora 21 en la Basílica del Santísimo Sacramento, se presentará el músico orquestal Nicolas Maggi en Charla y Mini Concierto .
Previo a su viaje a Alemania, donde fue invitado por una prestigiosa escuela de Música, los colonienses podremos disfrutar el talento de este adolescente uruguayo.

Nicolás Mateo Maggi Berrueta, “Nino”, nació en Pando el 6 de febrero de 2006 y vive en San Jacinto (Canelones). Realizó la escuela primaria en el Colegio San José de San Jacinto. Sus estudios secundarios los realiza en el Liceo San José de Tala, obra del Padre Santiago Borrazás, donde se apresta a cursar 2do año.
Sus inicios musicales fueron con el piano pero no le gustó. En su pueblo es conocido como “Nino, el del violín”. A los 6 años, se enamoró de este instrumento. Un viaje a Montevideo, a un concierto en el Auditorio del Sodre, terminó de decidirlo.
Durante seis años, Nino fue y volvió de San Jacinto a Minas. Ahí estudió violín en el conservatorio Francisco Tárrega con el Maestro Ulises Peña Marichal. Es profesor de teoría y solfeo. Tocó en la Orquesta Juvenil Eduardo Fabini de Minas. Estuvo bajo la batuta de Ariel Britos en la Orquesta Juvenil del Sodre, que actualmente integra, bajo la dirección de Rocío Pallas El 12 de setiembre de 2017 el Centro Latinoamericano del Desarrollo (Celade) le otorgó el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana.
En julio de 2018 fue distinguido por la Junta Departamental de Canelones y por el Municipio de San Jacinto. A fines del año pasado el Director de una Sinfónica de Alemania le invita a conocer una Escuela Superior de Musica junto a niños de otros páises. Viajará a mediados de mayo y durante un mes asistirá a ensayos y conciertos.
Su madre, Susana Berrueta, jubilada municipal, le acompañará. Como lo hace desde el día que Nicolás le dijo que quería ser músico. Nino, el del violín; tiene dos sueños: conocer a David Garrett (un afamado violinista alemán de 38 años que figura en el Libro Guiness de los Récords como el más veloz instrumentista en el mundo) Y el otro: “tener mi propio conservatorio. Va a ser gratuito. Y va a sacar a los chiquilines de la calle”.
Abitab (número 95641)

La actividad, libre y gratuita, es promovida por Hola Gente y Sacramento Fm.
Apoyan: Parroquia del Santisimo Sacramento, El Mirador Hotel y Spa, Intendencia de Colonia, Rotary Club, Cruz Roja y Estudio Gráfico Sabrina Barilari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí