La Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030 se reunirá este miércoles 20, en el marco de la Cumbre del Deporte que se está desarrollando en Punta del Este. Participarán autoridades de gobierno y delegaciones de federaciones de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, los que analizarán la solicitud de incorporación de Bolivia a la candidatura, indicó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Cáceres recordó que tras la confirmación de que Chile se suma a la candidatura de la postulación, se realizará por primera vez una reunión con los representantes de los cuatro países.

Además de la consideración de los temas establecidos para esta nueva reunión se recibirá a la delegación enviada por el gobierno de Bolivia, quien formalmente expresa su deseo de incorporarse también a la candidatura. “Se le va a recibir y escuchar como es de orden”, sostuvo Cáceres.

Adelantó que se trabajará con una consultora internacional en el área de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el fútbol, y que esté presente en el proceso de candidatura y en la elaboración final del proyecto.

Se continuará con la planificación establecida por el Comité de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030, previo a una nueva edición de la Copa América que se llevará a cabo en Brasil en junio, y de una nueva etapa de las eliminatorias para el Mundial 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí