Reunido con Ciudadanos en Libertad (San José), el precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, afirmó el martes 26 de febrero: “Es lamentable que el EEUU de Trump nos tenga que pedir que hagamos lo que deberíamos haber hecho hace tiempo y que ya hicieron los países europeos y la mayoría de los países latinoamericanos: condenar la tiranía de Maduro”. Estas declaraciones hacen referencia al pedido del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Uruguay y a México que “retiren el respaldo al régimen de Maduro” y que reconozcan a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
Talvi instó al gobierno uruguayo a honrar su identidad, repudiando la violación de DDHH en Venezuela, el régimen de Maduro y reconociendo a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima del país tal y como se hicieron los países europeos que participan en el Grupo Internacional de Contacto convocado por Uruguay.

Por su parte, Talvi hizo referencia a las afirmaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa:

“Nuestro canciller dijo que el régimen de Maduro tiene más legitimidad que Juan Guaidó el presidente de la Asamblea Nacional. Parece que nuestro canciller tiene problemas con las sumas y restas”, sostuvo Talvi al recordar que la última elección legítima y limpia en la que en la que participó la oposición fue en diciembre de 2015, fecha en la cual fue electa la Asamblea Nacional y en la que la oposición obtuvo 7.7 millones de votos y casi el 70% de las bancas, cuando el régimen de Maduro obtuvo 5.6 millones de votos.

Además, Talvi reafirmó su compromiso con una solución política y pacífica al conflicto. Y reiteró su oposición absoluta a una intervención militar en Venezuela. “Que sea el pueblo en las calles, sin armas propias ni de ejércitos extranjeros, el que precipite el final de otro experimento histórico fracasado tal como ocurrió con la caída del Muro de Berlín en 1989”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí