El pasado sábado, en el marco de la primera etapa del Campeonato Uruguayo de Boxeo, organizado por FUB (Federación Uruguayo de Boxeo), combatieron los púgiles de Plaza Colonia Esequiel Alallón y Matías Ferreira.

La velada se desarrolló en las instalaciones del Movimiento Tacurú, en el barrio Casavalle de Montevideo y contó con 8 combates en total, 5 en la rama masculina y 3 femeninos.

Los boxeadores de Plaza Colonia protagonizaron las peleas de fondo y semifondo.

En el semifondo, Esequiel Alallon se enfrentó a Alexis Moreno de la academia Ipiranga de Montevideo en combate enmarcado en la división de los 64 kilos en categoría elite. Fue una pelea sumamente pareja, algo trabada por momentos, propiciando una tarea muy difícil para los jurados que en fallo dividido vieron ganar al boxeador local tras los 3 rounds.

Al tiempo que el boxeador de la selección uruguaya, el rosarino Matías Ferreira, superó con contundencia también por puntos y en otra gran batalla a quien llegaba invicto a esta instancia, el representante del SN Box de Punta Rieles, Cristian Correa. De esta manera Ferreira accede a la definición del torneo, mientras concomitantemente se prepara para defender a la selección uruguaya en los Pre Panamericanos de Nicaragua. A su vez el próximo miércoles, en las instalaciones del Club Villa Española, el pupilo de Juan Prandi estará sometiéndose a la prueba profesional para pasar al campo rentado, una vez que culmine sus compromisos con la celeste.

Así las cosas, Plaza Colonia vuelve a decir presente en el Campeonato Uruguayo de Boxeo, que ya han sabido ganar Ruben Casero en el 2014, Matías Ferreira en el 2015 y Paula Bilbao en el 2006 (en el año 2017 no hubo campeonato oficial). Justamente el retorno de Bilbao se dará durante este campeonato en las próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí