El gobierno uruguayo firmará con FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), un préstamo para financiar obras de mejoramiento de los accesos al Puerto de Montevideo; además se firmará un acuerdo de cooperación mutua que permitirá al Banco de Desarrollo abrir una oficina de enlace en Montevideo. La actividad será el próximo jueves 14 de marzo, a las 17 hs en el MEF, Paraguay 1429.
El ministro Danilo Astori y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz firmarán junto al presidente de FONPLATA, Juan Notaro, un préstamo por 50 millones de dólares para financiar obras de mejoramiento de los accesos al Puerto de Montevideo.
El proyecto, que ejecutará la ANP, mejorará la accesibilidad vial y ferroviaria al Puerto de Montevideo y eliminará los problemas de congestión causados por el tránsito pesado.
En la ocasión también se firmará, con el ministro Victor Rossi, un acuerdo de cooperación técnica entre FONPLATA y MTOP, que permitirá la apertura de una oficina para el seguimiento de operaciones en Uruguay.
Con base en lo anterior se firmará con en el ministro Astori un convenio de sede de FONPLATA-Banco de Desarrollo en Uruguay.

FONPLATA es un Banco de Desarrollo integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Nació en 1974, con la misión de contribuir al crecimiento económico y social de sus países miembros. Financia proyectos de pequeña y mediana envergadura, especialmente en áreas urbanas vulnerables, zonas rurales y regiones fronterizas para impulsar la integración entre países o entre regiones dentro de un mismo país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí