En la jornada del miércoles, estuvo en Nueva Helvecia un grupo de parlamentarios y empresarios alemanes, concretamente del Estado Federado de Turingia, quienes recorrieron la zona acompañado por la Alcaldesa y Concejales del Municipio.
Por la tarde, en el Salón “Juan Carlos Curbelo” de la sede municipal, se procedió a la firma de un acuerdo de cooperación del Municipio local y algunos Municipios de Turingia.
La delegación visitante, estuvo integrada por los parlamentario Henry Worm, Christian Herrgott, Christoph Zippel y Andreas Bühl, además de los empresarios Svenja Ahlburg y Jens Dallendörfer de la empresa WILO.
La Alcaldesa María de Lima dio la bienvenida, señalando su satisfacción porque el Municipio vaya logrando contactos internacionales que permitan la promoción y el desarrollo de muestra zona.
Destacó el hecho de que los visitantes fueran de Alemania, origen de muchos de los colonos que vinieron a fundar la colonia suiza a mediados del siglo XIX.
Cabe señalar que en el acto estuvieron presente también, una delegación suiza, del Cantón de Tesino, que había llegado el lunes a nuestra ciudad.
María de Lima subrayó como un importante acontecimiento la presencia en Nueva Helvecia de representantes de los dos países que hicieron el mayor aporte para el nacimiento de la colonia.
La Alcaldesa dijo que se ha iniciado un intercambio que “seguramente será beneficioso para nuestra zona”.
Henry Worm, dijo que ya ha venido varias veces a Uruguay, destacando que si bien es un país pequeño, poco conocido en Europa, tiene las fortalezas y el potencial para establecer un intercambio fructífero, en este caso con Alemania, más precisamente con Turingia.
Tanto el Municipio local, como los parlamentarios visitantes informaron que son muchos los temas que pueden encararse.
Dijo que Turingia, además de tener una cultura muy desarrollada, posee una industria poderosa, destacando, entre otros aspectos, una empresa como WILO, presente en la ocasión, que se dedica, entre otras cosas a la fabricación de bombas para riego.
En este punto, María de Lima había señalado que nuestra zona está abocada la optimizar los sistemas de riego en el sector productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí