Cannabis: Fotmer presentó informe sobre su trabajo en Nueva Helvecia

En la noche de ayer, la Gerencia de Relaciones Públicas de Fotmer Uruguay presentó un informe de su trabajo en nuestra zona, desde su instalación en la Zona Franca Colonia Suiza, a mediados del año pasado.
La presentación tuvo lugar en el Salón “Roberto Autino” del Movimiento “Nuevas Generaciones, con la presencia de la Alcaldesa María de Lima, los Concejales Marcelo Alonso y Félix Leizagoyen, funcionarios de la empresa y público invitado.
Además del informe acompañado por diapositivas, se colocó en el hall del Edificio Nuevas Generaciones, una serie de afiches, explicando el objetivo de la empresa, que es la producción de cannabis para uso medicinal y el proceso en marcha hacia el mismo.
Ese proceso se inició en agostó de 2016, cuando unos pocos emprendedores comenzó a elaborar el proyecto.
En octubre de 2017, las autoridades uruguayas otorgaron a este grupo la primera licencia que se entregaba en el país para la elaboración de cannabis medicinal.
Se instala en el Parque de la Ciencia, en Canelones, donde el 25 de julio de 2018, se obtiene la primera planta madre de cannabis, la cual inició la producción, llegando a 500 plantas en una primera etapa.
En ese proceso, Fotmer fue también el primer productor en obtener un Certificado de Calidad GAP (buenas prácticas en agricultura)
Se llega entonces a Nueva Helvecia, donde se instalan los invernaderos.
Pero, en el informe presentado, se remarcó que Fotmer no aspira únicamente a sembrar plantas de cannabis y para llegar a un producto final de uso medicinal, sino también “a generar puestos de trabajo, empleos de calidad, con remuneración acorde”, a lo que se suma la constante capacitación que reciben los trabajadores.
MÁS PUESTOS DE TRABAJO
Hoy, en marzo de 2019, el pequeño grupo que se inició a mediados de 2016, llega a 132 personas que trabajan en Canelones y en Nueva Helvecia.
Se informó que esta misma semana se incorporaron 48 personas, todas de nuestra zona.
Se destacó la capacidad persona y laboral de la gente de Nueva Helvecia, muchas de las cuales tienen vasta experiencia en la industria láctea y de quesos, “lo que les aporta la dedicación y el cuidado que, del mismo modo requiere la elaboración de alimentos y productos medicinales”
Al día de hoy, el 62% del personal total de Fotmer es de esta zona, que se complementa con funcionarios de Montevideo y también extranjeros, de varios países.
Se destacó el énfasis de la empresa en la igualdad y equidad de género.
Igualdad para buscar la contratación de igual número de mujeres como de varones.
En este caso, una tarea que aún está lejos de alcanzarse, ya que la plantilla está integrada por 76% de hombres y 24% de mujeres, pero se insistió en un objetivo de igualdad.
La equidad, se refleja en el salario, con la premisa de que “a igual trabajo, igual remuneración”

8 Comments on "Cannabis: Fotmer presentó informe sobre su trabajo en Nueva Helvecia"

  1. Mi nombre es Sandra cabrera necesito trabajar lleve currículum pero nunca tuve una entrevista agradecería me tuvieran en cuenta mil gracias

  2. Q bueno ttabajo par s la zona

  3. Se hizo llamado xa seleccionar personal? Cuando y donde?

  4. Hola estoy interesado en trabajar en Fotmer. tengo estudios botanicos y experiencia en cultivo de cannabis. Donde se puede dejar curriculum? Gracias

  5. Hola me gustaria trabajar para la empresa FOTMER porque no quisiera irme del DPTO a otro mas lejos a que direccion mando mi CV desde ya muchas gracias

  6. Hola actualmente trabajo en una empresa de cultivo de cannabis. Me gustaría poder formar parte se fotmer

  7. Jorge González Medero | 24 septiembre, 2019 at 2:26 pm | Responder

    quisiera ser tomado en cuenta para el trabajo. Soy retirado militar y necesito trabajar muchas gracias

  8. mi meta es poder conseguir un puesto de trabajo y asi poder volcar mis conocimientos en veneficio de la empresa

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*