Llegan grandes noticias para la ciudad de Nueva Helvecia, la jugadora de ajedrez Lucía Malán (Escuela Los Orientales), a quien ya hemos destacado en otras oportunidades por sus excelentes rendimientos, se consagró campeona uruguaya de ajedrez. El certamen se disputó durante el viernes, sábado y domingo en el Hotel Amsterdam de Punta del Este, lugar en donde la ajedrecista de nuestra ciudad, con tan solo 16 años, se quedó por primera vez con el título mayor del ajedrez femenino nacional.

A su vez, en su condición de campeona nacional, consiguió además la clasificación para las próximas Olimpiadas de Ajedrez que se disputarán en Rusia en el año 2020.

Lucía se impuso sobre sus rivales y quedó por encima de Andreina Quevedo que clasificó segunda y Sofía Roepke que terminó tercera. Fueron 18 las jugadoras que se presentaron al certamen.

En el mes de junio además, según nos adelantaron, viajará a Estados Unidos para participar en otro certamen del que, en su oportunidad, brindaremos mayores detalles.

¡Felicitaciones Lucía!

17 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades Lucia .por muchos triunfo más que dios te bendiga y te de mucha suerte .De ahora en más Felicidades campeona de Uruguay.cariños

  2. Felicitaciones Lucía!!!! Eres campeona de uno de los deportes olímpicos de la mente. El Bridge te espera: otro de los olímpicos, pero en parejas o equipos. Muchos de los grandes bridgistas en este país y en el mundo son ajedrecistas. Felicitaciones nuevamente por tu esfuerzo y trabajo para llegar a este enorme logro!!! Serás muy bienvenida en la Asociación Uruguaya de Bridge, AUB.

  3. Grandioso Felicitaciones!!!! Eres un sol y me llena de orgullo que nos hayas representado y con un final a lo GRANDE. CAMPEONA Dios te bendiga

  4. Hola Lucía, felicidades. Te deseo todo el éxito en el mundo ajedrecístico. Me da alegría saber que te titulaste campeona. Me llamo Alejandro y me gustaría jugar una partida contigo. Avisame.

  5. Hola Lucia!! Me llena de satisfaccion tu mera lograda!! A por mas!! Mucho mas!!Y Uruguay a apoyar economicamente que esta niña usa la cabeza , el cerebro, y no la tecnologia!!felicitaciones!!

  6. Felicitaciones Lucia un gran logro, solo es El principio pero el futuro es tuyo, adelante y con Suerte estaras En primera plana Mundial… Felicidades y Felicitaciones 🌹🌹🌹🌹

  7. Felicito a la Campeona
    No entiendo porque una disciplina como el alejedrez lo separan en masculino y femenino Si pueden competir juntos

  8. Muchas felicidades, solo me sorprendió descubrir que el ajedrez se divida en masculino y femenino… En deportes físicos es más que entendible pero acá la verdad que no hay razón para tal cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí