En el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, se están desarrollando desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 de abril, los Pre Panamericanos de Boxeo, clasificatorios para el Panamericano de Lima, Perú.

La cita cuenta con más de 250 boxeadores de todas las Américas, que incluye a 32 países, a saber: Canadá, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas, Bermudas, Antigua & Barbuda, Jamaica, Trinidad & Tobago, Santa Lucía, Islas Caymán, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Guyana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

Nuestro país concurrió a la justa el pasado martes con el entrenador del Boxing Club Canillitas de Montevideo, Juan Eduardo Rodríguez Petracca y los boxeadores Lucas Fernández, de la división 56 kilos del Club Ipiranga de Montevideo y Matías Ferreira en la división 75 kilos del Club Plaza Colonia.

Precisamente fue el pupilo de Juan Prandi, el primero en entrar en acción ya que en la noche de este jueves se enfrentó al representante de Bahamas Lenox Lorenzo Boyce jr, derrotándolo en fallo unánime, ganándole al antillano cada uno de los rounds. Se notó una gran preparación física del boxeador rosarino, y una técnica más depurada que su rival, hecho destacado por los relatores nicaragüenses del evento. El trabajo de Ferreira fue parejo de principio a fin, llevando en todo el tiempo el ritmo de la pelea, sin dejar dudas en el fallo de las tarjetas. El púgil de Plaza Colonia y de la selección uruguaya se encuentra en una categoría en la que hay 20 representantes, y los mejores 8, lograrán el pasaje a Lima.

El próximo compromiso para nuestro boxeador será este sábado cuando por octavos de final enfrente al experimentado representante de Trinidad & Tobago, Aaron Prince. Ese mismo día debutará el otro representante celeste, Lucas Fernández, quien tuvo libre en la primera jornada, y ahora deberá combatir ante el boxeador de Perú. Ambos combates serán en horas de la tarde y se podrán apreciar en la versión en vivo de la plataforma youtube.com escribiendo Pre – Panamericano de Boxeo Clasificatorio Lima 2019.

Sin dudas una experiencia formidable para el boxeador pichonero Matías Ferreira, en sus últimos pasos como boxeador amateur previo al debut en el profesionalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí