En la tarde de ayer, una delegación de Nueva Helvecia, integrada por la Alcaldesa María de Lima, Concejales y vecinos de la zona de Picada Benítez, fueron recibidos en Montevideo por el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien recibió el reclamo de construcción de un nuevo puente que evite los frecuentes cortes de la Ruta 61.
La misma se vuelve intransitable varios días en el año, apenas llueve, sin que se necesiten precipitaciones muy copiosas.
En esos días, no solamente se ve afectado el tránsito normal, sino el traslado de decenas de trabajadores de los establecimientos rurales e industriales que tienen en esa Ruta la vía principal de acceso.
La delegación hizo entrega al Ministro de más de 3 mil firmas de vecinos y de usuarios habituales, que reclaman la construcción de un nuevo puente.
Sostienen que los cortes se producen no solamente por defectos del puente, sino por las condiciones del Río Rosario, que ve afectado su cauce por el deposito de basura y falta de mantenimiento del mismo.
Este punto también ha sido planteado por otros vecinos de Nueva Helvecia que frecuentemente ven inundadas sus casas por obstrucción de los desagües con malezas y basura.
La respuesta del Ministro Rossi fue la que se podía esperar teniendo en cuenta que se está en año electoral, no se cuenta con presupuesto para una obra costosa y su gestión finaliza dentro de un año.
De todos modos, los vecinos se manifestaron conformes con la reunión, la disposición del Ministro a recibirlos y la información proporcionada para seguir trabajando, por ejemplo, interesando a los candidatos políticos en la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí