En el marco del cambio de autoridades del Club de Leones de Colonia Suiza, se le entregó el premio “Melvin Jones”, máxima distinción de Lyons International, al Doctor Leonardo Siri Fusco, dicho reconocimiento se le otorga a miembros de la comunidad que se destacan por su actuación en beneficio de la Humanidad o de la sociedad.

La León Ma. Raquel Bentancor Moreira, Jefa de Zona en el período anterior, fue la encargada de presentar esta entrega, quien manifestó:
“En lo profesional hizo de su vocación un proyecto colectivo: el Espacio Para la Integración. Por los año 2011 – 2012 junto a otro profesional de gran vocación, espíritu solidario y mejor persona, el Prof. Julio “Toté” Naviliat, en ese momento Director de nuestra Plaza de Deportes “Prof. Roberto Rosso”, ante una situación planteada, por ese tiempo, echan a volar un sueño: un lugar para integrar, trabajar en la rehabilitación y tratamiento de las personas con problemas mentales graves, fundamentalmente apuntando a los afectados por Esquizofrenia.
Mucho trabajo, muchos obstáculos enfrentados, ejemplos constantes de pasión y vocación, liderazgo, persistencia, bajo perfil extremo, amor incondicional por la causa, director responsable en todo momento de este objetivo, acompañado por una comisión de apoyo constante y perseverante,… dieron su fruto: Gracias a este meritorio profesional de la salud y su equipo, hoy Nueva Helvecia, tiene: EPI. Espacio Para la Integración, el Primer Centro del departamento de Colonia con estas características.

Luego de un completo informe sobre las actividades de EPI y su papel en la sociedad, incluso ampliado con un interesante video, Ma. Raquel Bentancor Moreira culminó con estas palabras: “Un espacio que reúne profesionales, usuarios, colaboradores y público general. Todos trabajando por hacer de la integración social un pilar fundamental para que los individuos y colectivos se desarrollen saludablemente.
En momentos donde hay mucho materialismo, mucha individualismo, mucho “hacé la tuya”, siempre hay lugar para la solidaridad. Y Nueva Helvecia lo ha demostrado en múltiples oportunidades.
El Dr. Leonardo Siri Fusco no dudó en esta entrega generosa, postergando sus intereses personales y familiares, para brindarse por quienes lo necesitan. Por todo ello; porque su sueño, está en sus primeras etapas; por ser un ejemplo en el ejercicio de valores, el Club de Leones Colonia Suiza, considera merecedor de este reconocimiento del Leonismo Internacional al Dr. Leonardo Siri Fusco”.

El Dr. Siri agradeció emocionado y destacó el apoyo que ha recibido de personas e instituciones, por lo que consideró que esta distinción que se le concedía, pertenecía a toda la comunidad de Nueva Helvecia que ha hecho posible la creación de EPI, y de la que espera que se mantenga ese respaldo, para abordar todos los proyectos que están para el futuro
inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí