Seis puntos separan la intención de voto de ambos precandidatos en la interna colorada.

Julio María Sanguinetti lidera la interna del Partido Colorado con un 49% de la intención de voto, según la encuesta de Grupo Radar presentada el 16 de abril. En tanto, el precandidato del sector Ciudadanos, Ernesto Talvi, tiene un 43% de los votos del partido, mientras que José Amorín Batlle reúne el 7% .

Los datos que se presentan surgen de una encuesta realizada entre el 28 de marzo y el 12 de abril a una muestra de 1.913 casos, representativa de toda la población en edad de votar en las elecciones de 2019.

Esta encuesta presenta cambios con respecto a los datos anteriores de la consultora.

El estudio presentado el 19 de marzo por Radar le daba un 51% de la intención de voto colorada a Sanguinetti y un 40% a Talvi.

Otras encuestas

La semana pasada, la encuesta de Cifra marcó un 49% de la intención de voto para Sanguinetti, un 38% para Ernesto Talvi, un 5% para José Amorín Batlle y un 8% de indecisos. En febrero, en tanto, Sanguinetti tenía un 54% de la intención de voto en la interna mientras que Talvi  presentaba el 27% y había un 19% de indecisos.

La encuesta de Cifra fue realizada a 1017 personas mayores de 18 años a través de teléfono fijo o celular. En el caso de la interna colorada, el margen de error máximo es +−12%.

Además de Radar y Cifra, Opción Consultores también muestra a Sanguinetti liderando y a Talvi creciendo.

La encuesta de Opción presentada en abril posicionaba a Sanguinetti con un 48% de la intención de voto, a Ernesto Talvi con un 33% de los votos del partido, a José Amorín Batlle con el 13% y a un 6% de indecisos. En diciembre, Sanguinetti tenía el 64%, Talvi el 26% y Amorín Batlle 10%.

Por su parte, los resultados de Equipos del 19 de marzo muestran a Sanguinetti con 70%,  a Talvi con 19% y a Amorín Batlle con un 4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí