El 12 de abril, en la Dirección de Compras de la Intendencia de Colonia se abrieron las ocho ofertas presentadas para remodelar la Plaza de la Paz de Villa Pancha en el municipio de Juan Lacaze.

La empresa ganadora se conocerá dentro de pocos días tras asignarse los puntajes establecidos en la licitación, pero la obra solo comenzará luego de cumplidos los aspectos legales. El plazo para terminarla se estima en tres meses.

Atravesada por las calles 1 y Juana de Ibarbourou en la zona suburbana de la ciudad, y próxima de la Escuela N° 100 y del club La Granja, la Plaza de la Paz fue inaugurada en 1982. La junta local de la época sugirió ese nombre porque la paz «es una virtud de nuestro pueblo que rechaza toda forma de violencia», y su valor «debe ser proclamado y exaltado permanentemente».

Una de las últimas intervenciones en el lugar data de 2014 cuando a pedido del Municipio de Juan Lacaze, un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes instaló bebederos para pájaros. En lo previo la plaza había sido recuperada por beneficiarios del programa «Uruguay Trabaja» del MIDES y vecinos del lugar.

El objetivo más importante con ésta remodelación que se propone el Municipio de Juan Lacaze y la Intendencia de Colonia es tener la Plaza principal del Barrio Villa Pancha modernizada y atractiva para que todas y todos los vecinos junto a sus familias puedan sentirse orgullosos de ella, y la utilicen al máximo tanto para el disfrute y esparcimiento como para los diversos espectáculos que allí se puedan desarrollar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí