A fines de marzo en el marco de una jornada de promoción de los puertos deportivos de Soriano y de Colonia en Buenos Aires, el alcalde Darío Brugman aseguró a representantes de los principales clubes náuticos argentinos que el puerto deportivo de Juan Lacaze cuenta ahora con todos los servicios, tarifas especiales de amarre y un varadero para realizar reparaciones o ampliaciones en yates, veleros y barcos.

La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Hidrografía (MTOP) y el Ministerio de Turismo, y se desarrolló en la sede de la Embajada uruguaya con la presencia del embajador Héctor Lescano, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el alcalde Darío Brugman, el cónsul de Uruguay en Gualeguaychú, Pablo Gorosito, y los secretarios de Turismo de Colonia, Paysandú y Soriano: Andrés Sobrero, Alejandro Leites y José Pedraza, entre otras autoridades.

Durante el encuentro Brugman leyó un mensaje de promoción del nuevo varadero donde se reconocen las dificultades que enfrentaban las embarcaciones deportivas para permanecer en el atracadero de Juan Lacaze: el olor de la fabricación de celulosa de Fanapel, y el carbonato de calcio suspendido en el aire introduciéndose en las embarcaciones. «Eso forma parte del pasado», explicó el alcalde.

Su presentación despertó mucho interés entre los directivos náuticos. Tras responder consultas sobre el funcionamiento del varadero, Brugman planteó a las autoridades de la Embajada uruguaya la posibilidad de que organicen un plan de visitas a cada uno de los clubes argentinos, lo cual fue aceptado.
A éstos efectos el Municipio de Juan Lacaze se estará reuniendo e estos días con el grupo local del Puerto Deportivo y varadero qué surgió del “Pensemos  Juan Lacaze a mediano y largo plazo” y que integran su propietario, Dirección Nacional de Hidrografía, Operadores autorizados de nuevo Varadero, la Comisión de Turismo y la Agencia de Desarrollo Económico.

El Municipio de Juan Lacaze recibió meses atrás el ofrecimiento, sin condiciones, de una importante Empresa de marketing del Uruguay a los efectos de colaborar con el diseño de un plan especial de promoción a nivel internacional para que se conozcan los beneficios y oportunidades que tiene el nuevo varadero Puerto Sauce, el segundo en el país después del que existe en Piriápolis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí